
Llueve con sol… se vende bien la hacienda
Este viernes en Tandil las lloviznas y el sol se conjugaron en un nuevo remate feria mensual de Ledesma y Arana, que con un gran encierre en las puertas de la primavera, colocó todo lo embretado con valores sobresalientes en más de un renglón.
Hacienda a la balanza en buena cantidad, invernada más que interesante para la época y unos vientres que se anunciaron en la previa para el final, completaban los corrales de la Sociedad Rural Tandilense. Gran acompañamiento de compradores, clientes y amigos, se congregaban de un lado y del otro de los corrales para seguir de cerca el carro que transportaba a Luis.
Buena cantidad de vacas fueron marcando la tónica y agilidad en la primera parte de la mañana, y con valores de plaza y en momentos mejor a los del MAG, los operadores iban pujando cada lote con la firme intención de completar jaula. Gordas, manufactura, conserva, overa y toros eran protagonista de una importante cantidad de corrales.
El consumo siempre tiene su lugar cada vez que la consignataria tandilense cumple con su remate mensual, y en el medio día de este viernes las vaquillonas y novillos encontrarían su mercado. Una categoría que sigue sin poder salir de la meseta aquí encontró las manos, y cuando la calidad lo ameritaba, también apareció el precio.
Como de costumbre caminar al otro sector de la feria para encontrarse con unos destacado lotes de terneros y terneras, que para la época del año, llamaron la atención de más de uno que no pensó encontrar esa cantidad en buen estado. La seca no afloja y a la espera de que las lluvias se intensifiquen los remitentes ofrecieron mas de su ternerada en este cierre de semana, y entendiendo eso los compradores pujaron y pagaron de buena manera tanto por los macho y por las hembras.
Lo vientres preñad y paridos del final serían el cierre de una buena subasta de Ledesma y Arana en Tandil, donde la continuidad y buenos encierres se repiten mes a mes.