Cargando...
Las gordas valieron en Tandil

Las gordas valieron en Tandil

En una jornada con el Mercado de Liniers en baja, la más antigua sostuvo los valores de las vacas gordas, con un lindo embrete ofrecido en la tarde de miércoles en la Rural de Tandil.

Bajo un sol de invierno serrano, los habituales de siempre hicieron la digestión de las clásicas chuletas al disco caminando las calles de la feria. Entre sombra, y la búsqueda del calor del sol, las manos se fueron levantando de parte de los diferentes operadores que buscaba completar jaula.

Avanzaba la vaca con manufactura y conserva a un ritmo constante que imponía el joven de los Arzoz, quien tomó la posta de principio a final de las ventas. Tomas pedía, y en la dureza de hacerlo trabajar, los compradores ofrecían, y en ese ida y vuelta el carro no frenaba su marcha.

El consumo no fue muy diferente a lo que se vivió en Mataderos, y a sabiendas de los valores matinales, las pretensiones de martillero tornaron a moderarse, en pos de no dejar animal sin vender. Un puchito de invernada, con un lote de vacas CUT le pondría punto final a la tarde tandilense.

Poquito más de una hora le basto a Sucesores de Brivio y Cía. para colocar las cuatrocientas cabezas anunciadas en el cierre del mes de julio. Y esos sesenta minutos también fueron suficientes para  demostrar una vez más, que al martillero tresarroyense le sienta bien Tandil.

RESULTADO

HACIENDA A LA BALANZA     
   Precio Min.   Precio Máx. 
Vacas Gordas  $                     46,00  $                        54,50
Vaca Manufactura  $                     39,20  $                        44,50
Vaca Conserva  $                     20,00  $                        38,00
Vaca overa  $                     25,00  $                        48,70
Toros  $                     37,00  $                        48,00
Novillitos  $                     54,50  $                        56,00
Vaquillona   $                     50,00  $                        57,00
     
HACIENDA INVERNADA  Precio Min.   Precio Máx. 
MACHOS    
     
Terneros -160 Kg.  $                     58,30  $                        58,30
Terneros 180 -200 Kg.  $                     60,00  $                        60,00
Terneros 250 - 300 Kg.  $                     58,00  $                        58,00
Ternero + 300 Kg  $                     55,00  $                        55,00
     
HACIENDA INVERNADA  Precio Min.   Precio Máx. 
HEMBRAS    
     
Ternera Overa  $                     48,20  $                        48,20
     
 VIENTRES    Precio Min.   Precio Máx. 
     
 Vacas c/Gtía. De Preñez Usadas   $                   16.750  $                      16.750