
Las buenas manos se levantaron en el mediodía tandilense
Con 970 vacunos embretados, Ledesma y Arana concretó el ménsula del mes de agosto con hacienda a la balanza, invernada y vientres, encontrado buena respuesta, y dejando valores más que interesantes en la Rural de Tandil.
Como cada venta invernal, la Consignataria hace sonar el martillo en las mañanas, y la de este miércoles 10 fue tal cual se sospechaba en la previa, valores firmes y ofertas constantes en cada una de las categorías. Firmeza en las vacas, gordas, manufactura y conserva, mostraban que no son casualidad esos valores, y que la venta a China empuja el carro de buena manera.
Toros bien colocados daban paso al siempre bien encerrado consumo, que si bien esta mas retrasado en relación a la invernada, la respuesta de los oferentes no se hizo esperar cuando Luis Ledesma hacía sonar el hierro. Interés marcado y un ritmo vertiginoso daban cuenta de la primera parte en una de las mitades de la feria.
Los machos y hembras encerrados muestran que la inversión de los productores da sus frutos, y en una zafra que sale espaciada, los valores obtenidos fueron más que interesantes en una semana de muchas subastas. Terneros y terneras se encontraron con manos que no dejaban de levantarse de un lado y del otro de los corrales, y en la tónica que hoy sale la invernada, los cuatrocientos pesos fueron prácticamente moneda corriente.
Los vientres del fina, bien colocados en su estado y clase, le ponían el cierre a la venta de agosto para Ledesma y Arana, que en septiembre además del general, ya prepara su agenda de reproductores que los tendrá como protagonistas tanto en Tandil como en Rauch.