
La vaca volvió a valer en Rauch
El mes de agosto comenzó para la Capital del Remate Feria de la mano de Arribere, Ugarte y Cía., que en un mediodía a puro sol, coronó un mensual más con buena oferta de vacas, en invernada que se repartieron de buena manera a las manos que se acercaron a la Sociedad Rural de Rauch.
A las 11.14 de este martes 3 de agosto, Mariano Pallazo comenzaba a agitar el martillo para darle rienda suelta a una subasta que mostraría una cara distinta a la de las última semanas. Con buen embrete de vacas, ya sea gordas, manufactura y conserva, las manos de los diferentes operadores se fueron levantando para ponerles color, precios y calor a la jornada.
Un gordo firme en todas sus categorías parecían demostrar que el mes ocho de este 2021 comienza de buena manera, y a la espera de novedades con respecto a la venta hacia China, los precios fueron mostrando un repunte. Tanto la vaca como los toros se mostraron demandados de principio a final, y por eso rápidamente el carro se enfiló para la invernada.
Machos y hembras con lotes más grandes y otros más chicos mostraban, como cada mes, de qué están hechos los productores rauchenses, y con la calidad característica, corral a corral las manos se iban levantando con el propósito firme de poder comprar. Firmeza, necesidad y una mercadería que no abunda se conjugaron para que rápidamente la subasta avanzara sin prácticamente detener el caballo.
Raspando la olla en Rauch los terneros siguen apareciendo, y ante la necesidad sostenida los valores continúan afirmados, no solo por lo que se ve en los corrales, sino que también el plazo destinado por los vendedores ayuda a la hora de sacar cuentas con la calculadora.