
La vaca en Claraz siempre encuentra su destino
Ya sea al kilo, preñadas o para invernar, las vacas en Claraz siempre salen bien paradas cuando el martillo de Campos y Ganados suena, y lo de esta tarde de martes 14 fue un claro ejemplo de ello, porque ante una importante cantidad ofertada la demanda dijo presente sin dudar.
Casi 1300 cabezas embretadas por parte de los 77 remitentes que confiaron sus haciendas cargaron en gran medida los corrales de la feria de Chamaco, y nuevamente con un gran respaldo, el carrito que transportaba a Juan Arrix no se detendría. Muchas cabezas a la balanza, entre consumo, vacas y toros, serían protagonistas importantes de la jornada ganadera.
La vaca sale y sale y no es novedad, pero lo que sucede en los corrales del partido de Necochea, hace que los precios se sostengan de principio a fin. Destino faena, entreverado por las que vuelven al campo, juegan entre estado y plazo de pago para sostener precios que vienen en baja desde hace ya un tiempo.
Con esa modalidad de darles más pedal a los que se las llevan para invernar, toda la manufa y conserva avanzó hasta llegar a los reproductores para ponerle el punto final a una de las etapas más destacadas de la tarde. La zafra va llegando a su fin, pero el partido de Claraz todavía aporta lo suyo, y con teneros y terneras en buen estado, los valores no fueron más que un fiel reflejo de lo que dispone el mercado.
Invernada colocada y era el momento de pararse frente a los vientres, que como en una constante de cada mes, son más que protagonistas cada vez que Chamaco anuncia su remate. Vaquillonas y vacas preñadas fueron buscadas por manos específicas que esperaron hasta llegar a esa categoría, y con valores muy interesantes se fueron yendo de a uno u obligando más de un corral, para que antes que llegara la noche, las ventas hayan terminado.