Cargando...
La unión hace la fuerza

La unión hace la fuerza

La Asociación de Productores de Benito Juárez realizó, en la jornada de este martes 28 de abril, la entrega de dos respiradores y cabinas sanitarias al hospital de la comunidad en un encuentro llevado a cabo en la sede de la entidad; y en el que participaron Verónica de Francesco  y Gabriela Espinoza, representantes de la Cooperadora Amigos del Hospital Dr. Alfredo Saintout;  Ignacio Martínez, director de nosocomio; y directivos y socios de la entidad agropecuaria.

Cuando se pide y se destina a lo tangible dentro de una comunidad, las fuerzas se unifican y todos aportan su granito de arena a la causa, y eso es lo que sucedió en Juárez con la gente del campo. “Se acercaron productores pequeños, medianos y grandes, tiramos un par de ideas y dijimos vamos a comprar tres respiradores” , comentó el presidente de la Asociación de Productores de Benito Juárez Pablo Goñi.

“Se hizo realidad gracias al aporte de todos los productores,  que hicieron contribuciones por medio de la Asociación, y de forma individual a través de la cooperadora del Hospital”, contó Goñi, haciendo un repaso de los pasos que fueron siguiendo hasta concretar la adquisición.

Además expresó “ pasaron treinta días de que se empezó a hablar y los respiradores ya están en Juárez, siendo dos los que compramos , más unas cabinas  que resultaron indispensables para cuidar la salud del que ingresa al hospital, tanto empleados, médicos  como todos los que ingresan, siendo esto algo novedoso que en pocos lugares está”.

Rápidamente el porte que fue llegando se concretó en los elementos indispensables no sólo para el hospital si no para la comunidad juarense en general. “Realmente emociona porque la verdad todo el mundo colaboró y se hizo realidad esta donación que es para la comunidad y que realmente nos pone muy contentos”, enfatizó el Presidente de la Asociación de Productores.

Al describir como fueron llegando las diferentes donaciones, explicó que desde diferentes puntos geográficos del partido se comunicaban para hacer llegar lo suyo, como fue el caso de gente de la zona de Baker. “Cosas que emocionan, por ejemplo en un tambo donde trabajan doce personas pusieron una urna y cada empleado se la llevaba a su casa para con el vecino o el familiar pudiera llenarla y acercarla al hospital”, describió Goñi durante el encuentro llevado a cabo hoy en la sede de Alte. Brown N°73.

Por su parte, desde la Cooperadora del hospital Verónica de Francesco dijo “agradecemos a todos los productores, realmente ellos estuvieron en constante comunicación con nosotros  sin tenerlos que ir a buscar, si no que ellos vinieron a nosotros”.  A su vez,  destacó la labor de Gabriela Espinoza, quien se dedicó el mes completo a gestionar los respiradores expresando que “Gaby (Gabriela) los conseguía, pasaba al Comité de Crisis, ellos lo evaluaban  y si estaba bien se hacia la compra”.

Se suele decir que la unión hace la fuerza y en Benito Juárez la voluntad de muchos se hizo realidad tangible en un aporte más que importante para la comunidad. Y así, entre la Asociación de Productores y la Asociación Cooperadora Amigos del Hospital Dr. Alfredo Saintout  lograron sumar su grano de arena para su hospital local.

 

Fuente: Asociación productores de B. Juarez -  FM del Sol.

 

Galería Fotográfica