
La suba dijo presente
En Rauch, y bajo el martillo de Hourcade, Albelo y Cía., los valores de las haciendas comenzaron a subir, y en el medio día de este jueves 21, los terneros y terneras embretados en la Sociedad Rural dieron fe de ello.
Con más de tres mil cabezas la Consignataria rauchera volvió a levantar tierra en los corrales de la feria local, y con un gran respaldo de compradores y vendedores, sacó adelante una interesante venta en un contexto macroeconómico complicado de atravesar. Vacas en sus tres categorías, sumado a unos lotes de toros marcaron desde el arranque que las intenciones de compra estaban al pie del cañón.
Como de costumbre de un lado y del otro de los corrales la gente se agrupa para seguir atentamente las acciones comandadas por Víctor Sisinni, que con la agilidad que lo caracteriza, hizo marchar el carro desde el primer lote de invernada. Novillitos y después terneros reflejaron que los precios subieron en Rauch, y con una respuesta interesante de las manos oferentes, los lotes de machos se colocaban con una firmeza que en algunos casos llamó la atención.
Las hembras iban a desplegar la calidad que ofrece esta región, y con las mismas intenciones que en los machos, lote a lotes se iban distribuyendo a diferentes puntos cardinales. El dólar sube, la incertidumbre apremia, y muchos buscaron saldar compromisos vendiendo y comprando para no quedarse con los pesos.
La realidad es que la Capital del Remate Feria siempre marca agenda en materia de valores, y lo de hoy en la linda mañana de jueves no fue más que reafirmar esa premisa. Buenas haciendas y gran acompañamiento se conjugaron para coronar una linda mañana para el negocio ganadero.