Cargando...
La soja llegó a los 600 dólares, pero los productores proyectan a sembrar más maíz en 2021/22

La soja llegó a los 600 dólares, pero los productores proyectan a sembrar más maíz en 2021/22

A pesar de los excelentes precios que alcanzó la  en los mercados internacionales este ciclo, superando los 600 dólares por tonelada, la oleaginosa no parece estar entre las predilecciones de los productores, nuevamente, en el ciclo 2021/22 dentro de la zona central del país. Al parecer, una decisión muy ajustada a la siembra de trigo.

De esta forma se desprende de los sondeos que lleva adelante la Bolsa de Comercio de Rosario, en los que adelanta que “se sembrarían 1,75 millones de hectáreas con maíz en la región núcleo, 140.000 hectáreas más que en el año pasado. Así, la soja cae dentro de la predilección del productor y el maíz se posiciona como el gran cultivo de la campaña 2021/22″.

FIEBRE DE LOS CEREALES

Según los analistas de la Bolsa, hay una fiebre en el  que es muy positiva, la llamaron “la fiebre de los cereales” y está dada por los excelentes márgenes económicos. Ellos están liderados por el maíz de primera en campo alquilado, con un margen neto de 283 dólares por hectárea y el doble cultivo trigo/soja que queda en segundo lugar con 223 dólares por hectárea. En este ranking, la soja temprana cierra con 100 dólares por hectárea.

En las próximas , la soja de primera volvería a ceder área, advierten los técnicos de la entidad rosarina. El año pasado, la oleaginosa cayó en 200.000 hectáreas y ya se prevé que volvería a caer al menos en 100.000 hectáreas más este ciclo.

“Hay zonas en las que está cayendo porque está aumentando la rotación de ‘las tres patas’, que es el planteo de hacer tres cultivos en dos años, es decir, trigo/soja de segunda y, en la siguiente campaña, maíz”, destacaron.

(FUENTE: La Nación Campo).