Cargando...
La siembra de trigo entra en la recta final: se sembró el 87% del área proyectada

La siembra de trigo entra en la recta final: se sembró el 87% del área proyectada

Lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. La recuperación de la condición del piso en sectores de Buenos Aires y Entre Ríos podría llevar a la incorporación de nuevos lotes.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que se sembró el 87% de la siembra de las 6,5 millones de hectáreas proyectadas.

"La ausencia de lluvias ha permitido retomar las labores en Entre Ríos, Santa Fe y Centro de Buenos Aires, incrementando la intención de incorporar más área con el cereal. Similar situación se releva en el sudeste y sudoeste bonaerense, donde varios cuadros que se encontraban bajo condiciones de excesos hídricos comienzan a recuperar piso", dijo el informe.

Sin embargo, la ininterrumpida falta de precipitaciones compromete el área aún pendiente de siembra en las regiones NEA, Centro-Norte y Sur de Córdoba, Núcleos Norte y Núcleo Sur.

Se reactivó el avance de las máquinas en varios sectores del área agrícola nacional, sobre parcelas que presentan una condición de humedad adecuada para la implantación del cereal.

La mayor parte se encuentran concentradas en el Centro-Norte de Santa Fe, Centro-Este de Entre Ríos y Centro de Buenos Aires, donde se registraron los progresos semanales más importantes, de entre 15 y 23 puntos porcentuales.

Por el contrario, en el centro-oeste y norte del área agrícola se dificulta cada vez más finalizar los planteos de siembra y se demora el desarrollo del cultivo por falta de agua.

No obstante, si bien la falta de pronósticos de lluvias a corto plazo compromete la superficie restante en las regiones que presentan sequía, la recuperación de la condición del piso en sectores de Buenos Aires y Entre Ríos podría llevar a la incorporación de nuevos lotes.

(FUENTE: Clarín Rural)