Cargando...
La primavera le dijo Sí a Pedro y Raúl Alonso

La primavera le dijo Sí a Pedro y Raúl Alonso

Luego de postergaciones y rodeados de pronósticos que marcaban lluvias, los hermanos Alonso concretaron su noveno remate consecutivo en lo que va de este 2017 en la Rural de Tandil.

 

En una tarde soleada, rodeados de clientes y amigos, Pedro y Raúl Alonso Ganados S.A llevó adelante la venta correspondiente al mes de Septiembre con un interesante embrete y destacados lotes en varias categorías. El Remate, que fue creciendo en los días previos, correspondió a las necesidades de los compradores.

 

Hacienda a la balanza destacada daba el inicio a la subasta con el martillo de Luis Biaus. Los primeros corrales mostraban Novillitos definidos que iban de los $35.70 a $36.30. Por su parte, las Vaquillonas marcaban un mínimo de $28 y un máximo de $36.10. Continuaba el avance del carro, y se llegaba a los corrales de Novillos pesados, los cuales fueron de $29 a $33.20. Y para cerrar con los Machos, también había ejemplares Overos que se comercializaron entre $23.40 y $27.10.

 

Los lotes para Faena seguían marcando la jornada, y llegaba el momento de la Vaca Gorda, marcando valores de $22.50 a $26.50. Las Vacas Holando ocupaban varios corrales de la feria y el precio en el que se vendieron fue de $15.50 a $24. Y finalmente, cerrando la hilera, la Conserva y manufactura se colocó entre los $14.40 y $18.10.

 

Antes de la fila de Invernada, y para empezar a ejercer su tan bien logrado título, tomaba el martillo Pedro Alonso y le daba ritmo a la venta de Toros para faena. Entre amagues, alguna maña y chascarrillos de compradores, los subastaba de $19.10 a $23.

 

Momento de los corrales de terneros y terneras, Biaus nuevamente al martillo, y los machos que empezaban a marcar valores interesantes. Los más pesados de $31.70 a $33.75; el de 270 a 220 kilos de $36 a $37.60; ya entre 175 y 195 Kilos superaban los $40, haciendo picos de $44.34, similar a los valores de los más livianos, menores a 150 kilos.

 

Continuaban los corrales, y aparecían las Hembras con las primeras Vaquillonas pesadas marcando valores entre los $33 y los $35. Y las terneras que rondaba entre los 180 y 210 kilos se subastaron a valores corrientes entre $38 y $39.30.

 

“Yo creo que bien, los valores tanto de lo gordo como de la invernada son los que venimos escuchando en los últimos días. En el gordo te diría que compitió bastante bien con Liniers, y hasta un numerito más interesante, con mucha fuerza de los locales; y en la Invernada lotes de livianos, de medianos y de pesados que se vendieron a buenos valores. Y tienen que estar conformes, hasta los compradores inclusive, porque llevaron buena mercadería”, fueron las palabras del Martillero Luis Biaus.

 

Por su parte, Raul Alfredo Alonso, uno de los titulares de la firma, destacó “El remate gracias a Dios bien; había buen encierre, así que contento. Nosotros en general con lo gordo tenemos manos buenas, venimos haciendo los remates firmes como en el Mercado, y tratamos de defender lo que envía el productor”.

 

Para cerrar la jornada, Pedro Alonso remarcó “Salió bien la invernada, bien lo gordo. Felices de poder dar remate y que la gente nos acompañe. Respecto a lo gordo, creo que hay demanda interna, hay una competencia, creo que hay exportación; y todo eso va ayudando a que uno haga decorosamente algo similar a lo que es Liniers. Creo que a valores parecidos, la gente busca ver la hacienda, comerse un buen asado y pasarla bien”.

 

Cumpliendo con el objetivo de los ocho, y con la “yapa” del noveno, Pedro y Raúl Alonso Ganados ya piensa en qué fecha del mes de Octubre concretará el número 10.