
La más joven y otro lindo remate en Rauch
Rocco, Canales y Cía. concretó este martes 8 de junio un nuevo mensual para el año con un importante encierre, y principalmente acompañamiento de remitentes y compradores que pese al contexto no quisieron estar ausentes este mediodía en la Rural de Rauch.
Pasaditas las 110 cabezas de gordo marcaban la primera etapa de la subasta, que tendría su plato fuerte en la invernada. Vaca y toro se repartieron a los siempre fieles operadores que se arriman a la Capital del Ave de Raza en busca de una categoría que en la actualidad sigue siendo noticia por la baja en sus precios que, sin las exportaciones, parecen haber encontrado un techo difícil de romper.
Como es una costumbre en Rauch, destacado conjunto de terneros y terneras le daban agilidad a la mañana, haciendo que Martín machacara el hierro varias veces antes de bajar. Buen interés por el macho, que se destacaba con lotes marca liquida, iba mostrando que las ventas traccionaban bien en esta categoría; y si a eso se le suman los plazos generosos por varios de los lotes, los precios tenían siempre un poquito más para dar.
La hembra, de similares características que el macho, tanto en estado como días para el pago, también encontraría las manos clásicas que buscan esa categoría, y sin mayores dificultades para el martillero, iban saliendo corral a corral. Terneras para engorde, y otras pensadas para madre, eran la recta final de subasta que volvió a lograr un buen encierre, y que como hace 30 días atrás contó con el apoyo de remitentes (los de siempre y alguno nuevo) y de los compradores, que pese al momento actual, no quisieron dejar de acompañar a esta joven casa que comandan Martín y José.