Cargando...
La familia de la Fé expuso en Tandil

La familia de la Fé expuso en Tandil

Por sexto año consecutivo, La Fé de Frías concretó su venta anual en la Rural de Tandil con el clásico acompañamiento de Sucesores de Brivio y gran marco de público que se acercó en busca de los machos y las hembras ofrecidas.

El reloj aún no marcaba las 16 horas cuando Ricardo Arzoz, tras unas palabras de presentacion, daba inicio a la subasta organizada por el equipo familar encabezado por "Don" Oscar Frías. Con el acompañamiento fiel de clientes y amigos salían a la venta los primeros repructores machos encabezados por los toros angus negros para a continuación darle paso a los hereford.

Varias manos se disputaban la oferta, y hacían que Arzoz mirara de un lado y del otro de los corrales a los compradores que año a años vienen a buscar lo producido por la Cabaña. Y así cada uno fue sacando sus cuentas y eligiendo su ejemplar puro por cruza, tanto negro como pampa.

Los machos ya eran cosa del pasado a la hora de empezar a colocar los vientres ofrecidos por la Fé. Tres corrales Vacas angus con cría se colocarían cerquita del carro a las manos que se apoyaban en la tranquera. Y así, con agilidad y el ojo puesto en "la fábrica" de la ganadería se pasaba a otros tres lotes de hereford con cría y preñadas. Sin mediar mucho entre el martillero y los compradores, las ofertas llegaron y rápidamente se colocaron los últimos 21 vientres pampas ofrecidos.

Llegaba el frío en la tarde de Tandil y el momento de hacer un balance de lo que dejó esta clásica jornada ganadera. La cosa no se sabe para dónde va a salir, los valores oscilan con la incertidumbre del mercado, pero lo que nunca claudica es "La Fé" de que trabajando y apostando a la producción nacional la cosa se puede revertir; y eso hoy quedó en claro en el remate de la Familia Frías.

RESULTADOS:

 

TOROS PRECIO MIN. PRECIO MAX. PROMEDIO
       
Angus Puro por Cruza  $             50.000  $             89.000  $       59.850
Hereford Puro por Cruza  $             45.000  $             62.000  $       50.250
       
VIENTRES      
       
Vacas Angus c/cría  $             14.700  $             15.600  $       15.100
Vacas Hereford c/cría  $             13.000  $             13.000  $       13.000
Vaquillonas Hereford  $             24.000  $             24.000  $       24.000

Resumen del remate de Cabaña La Fe de Frías - Viernes 31 de agosto de 2018 - Tandil

Oscar Frías - Cabaña La Fe de Frías - Viernes 31 de agosto de 2018 - Tandil

Galería Fotográfica