Cargando...
La Familia de El Rincón tuvo su tarde de Octubre

La Familia de El Rincón tuvo su tarde de Octubre

La Sociedad Rural de Rauch fue nuevamente el recinto elegido por El Rincón de Lopepe para desarrollar su venta Anual de Reproductores; dejando un saldo positivo al final de la tarde.

 

Con un marco de público importante, que desde temprano caminaba la fila de animales seleccionando el suyo, se fue armando lo que sería, luego del almuerzo, la subasta a cargo de la firma Rocco, Canales y Cía.

 

Sol pleno en la Capital del Ave de Raza y tribunas completas en la pista central de la Rural, daban el marco ideal para que ingresaran los ejemplares para ser elegidos. Martin Canales, Martillero a cargo, tomaba la posta y luego de las aclaraciones de rigor daba paso a Ezequiel Lopepe para que explique lo que se iba a ver en pista, y de esa forma abrir la primera tranquera para que don Aníbal Lopepe haga ingresar el primer toro de la tarde.

 

Inauguraba la venta el Pedigree de El Rincón, un Angus negro que se colocaba en $112.000 para levantar los primeros, que no serían los últimos, aplausos de la tarde. Ya se había roto el hielo y seguía el Pedigree en pista, en este caso, pertenecía a una de las invitadas, Cabaña Inambu. Toro Angus colorado, premiado en el Circuito Bonaerense, que se vendió a $95.000.

 

Ya colocado los dos PP de la jornada, se daba paso a los diferentes lotes de reproductores Angus que tenía la familia Lopepe para ofrecer a los muchos que se acercaron a Rauch. Resonaba el martillo de Martín y cada lote ingresado tuvo su elección, marcando el interés por los expuesto, y dejando valores que fueron de $ 36.000 a $ 58.000, promediando $41.620.

 

Aplausos cerrados nuevamente en la pista de Rauch para culminar con lo expuesto por El Rincón, y darle paso a otra de las cabañas invitadas que participaba con sus ejemplares machos de la raza Shorthorn. Don Rodolfo colocó 5 reproductores machos entre $35.000 y $57.000.

 

Continuaba la jornada, se esperaba el ingreso de los vientres, pero antes de que eso sucediera se daba un momento especial en la pista. Entraba el único ejemplar Hereford expuesto; el abuelo Aníbal subía junto al Martillero a ver su toro y quien tenía el mando en pista para mostrarlo era su nieto Octavio, que en brazos de su papá Ezequiel hacia caminar al animal, reflejando así, la nueva generación Lopepe ligada a la ganadería.

 

Ahora sí las hembras preñadas a la venta indicaban que el remate estaba en las últimas hojas del catálogo. Establecimiento Las Horquetas ofrecía 28 Vaquillonas Angus Generales que se vendieron entre $13.200 y $14.200.

 

Muy conformes, muy contentos. Creo que se vendió muy bien, que salieron muy ágiles las ofertas y nos acompañó muchísima gente, eso es lo más importante, lo destacado. Compradores que vuelven a confiar en la Cabaña, que tenían los toros marcados en algún lote, y eso hizo una venta ágil, con buenos valores y predisposición de toda la gente”, remarcó Martín Canales, Titular y Martillero de la Casa Consignataria que estuvo a cargo de las ventas.

 

Por su parte, Ezequiel Lopepe mostraba conformidad por esta nueva venta, y nos decía “la verdad que muy conformes, pudimos vender todo y muy contentos por un nuevo remate que pasó. Un año difícil para los campos, para la gente, y nosotros terminar la campaña de reproductores con una venta de estas características la verdad que nos deja muy conformes”.

 

Como cada año, cada cabaña expone sus ejemplares al servicio del productor. El Rincón volvió a dar la nota en Rauch, apostando a la genética, al avance tecnológico, a dar la información precisa a cada uno que lleve su toro; y principalmente trabajando fuerte por la ganadería nacional.