El primero tiene su expectativa y que el resultado sea positivo puede creerse que haya sido casualidad, pero que el segundo tenga una tribuna completa y manos para todas las categorías habla del trabajo de las Cabañas y de una consistencia en una plaza que se afirma, y eso sucedió en la tarde de hoy en Tres Arroyos, cuando La Leopoldina y San Patricio pisaron la pista de la sociedad Rural
Con la subasta a cargo de Ferias Rauch, y una organización local de la mano de Consultora ganadera, la jornada de facilidad de parto volvió a destarase en un calendario cargado de remates de reproductores. Toros negros y colorados regresaron a la Ruta 3 con las intenciones bien claras de logar una venta local, regional y federal.
Compradores de diferentes puntos cardinales fueron levantando la mano ante el pedio eufórico de Pablo San Cristóbal, y con una agilidad destacada, los reproductores iban pasando por el ring de ventas. El Breedplan Angus encontró su logar en la Capital del Trigo, y así lo reflejaron los valores de la subasta, que paradójicamente no tuvo ni cabeza ni cola, ya que los toros más caros se vendieron superando la mitad de la venta.
El negocio de los reproductores estaba armado y tanto el equipo de Ferias Rauch, como el de Consultora Ganadera habían realizado un trabajo en la previa para lograr cargar las gradas, no solo con los clientes seguidores de las cabañas, si no con criadores nuevos que puedan conocer esta mercadería. Los toros volaron por Tres Arroyos, y como si fuera poco a la gran oferta de machos lo iban a seguir una cantidad no muy común de hembras.
Vientres preñados y para servicio, de La Leopoldina, San Patricio e invitados comenzaban a levantar tierra en su paso por la pista, y trabajando un poco más, gritando un poco menos, el martillero fue justificando con los valores obtenidos todo lo que desfilaba ante la tribuna. Vaquillonas y vacas Angus, negras y coloradas sostenían que lo de la casualidad carece de sustento, porque con un interés notorio, todo lo que paso por debajo de San Cristóbal, tuvo su nuevo destino.
No hay dudas de que este remate llegó para quedarse, y la cara de satisfacción de los cabañeros, como de los organizares marca la pauta de que este será así, porque lo de hoy no rompió con ningún pronóstico, solo reafirmó lo sucedido hace solamente un año atrás.