Cargando...
La carne artificial, ¿es carne?

La carne artificial, ¿es carne?

La llegada de nuevas tecnologías a Argentina y la irrupción de las técnicas que podrían cambiar la forma de producir en el campo, genera controversia. Con la presentación de métodos de producción de carne artificial, las entidades salen a dar su postura. 

En este caso, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA)comenzó a hacer algunas aclaraciones acerca de la carne artificial. Juan José Griguera Naón, consejero del IPCVA, advierte que -de base- la denominación es incorrecta: "No es carne". 

Para él, es importante dejar ese concepto en claro. "Son células musculares creadas de forma artificial que tendrán que ganarse su posición en el mercado y no puede basarse en las características de la carne tal como la conocemos para ser promovida", dijo Griguera Naón.

"Hay cuestiones éticas, de legislación y de Estado que tienen que aclarase muy desde el principio, porque sino entra en el imaginario colectivo de una forma incorrecta", insiste Griguera Naón. 

En esa línea, asegura que el mercado europeo restringe el acceso de carnes producidas con hormonas y promotores de crecimiento, y alerta que precisamente en esta carne artificial se usan "grandes cantidades de ambos". 

Sobre el final, remarca la importancia de saber que "estamos poniendo en riesgo un mercado sumamente importante y el de mayor valor por unidad". 

FUENTE: www.revistachacra.com.ar