El binomio Arzoz- Brivio sigue haciendo sonar firme el martillo en Tres Arroyos, y si bien cambió martes por viernes, los valores no sufrieron por la modificación en el calendario, al contrario, reafirmaron la firmeza de las últimas semanas, principalmente en las haciendas a la balanza, categoría que siempre se coloca bien en la feria de las calles Libertad y Aníbal Ponce.
La tarde de este martes 4 de abril juntó a compradores y remitentes alrededor de los corrales tresarroyenses, donde como cada mes, el buen encierre se luce de la mano de los dos equipos. Algo de consumo en el comienzo, con vaquillonas bien terminadas, seguidos de una cantidad importantísima de vacas, harían sonar fuerte el martillo de Ricardo Arzoz, quien se hacía cargo del cien por cien de la subasta.
Las gordas, manufactura y conserva, se conjugaron entre China y no China, para que las manos se levantaran y dejaran valores que se habían ausentado en la última venta. Los operadores de siempre saben lo que se encuentra en los corrales de la Rural, y como siempre se acercan en busca de poder completar jaula, pagando inclusive más que lo que se registró en la mañana de Cañuelas.
Todas las categorías de vacas tienen muy buena respuesta, y en esa continuidad de la tarde se vendieron, como siempre, bien los toros. Lo que se expone a la balanza siempre encuentra ofertas que no dejan corral sin colocar, y transformado a Tres Arroyos en un lugar que concentra gordo, la plaza se armó de tal forma que para comprar hay que soltar la moneda.
La invernada también dijo presente en la venta de Arzoz y Brivio, y con más de 150 ejemplares embretados, los que buscan esa categoría también tuvieron su momento. La agilidad y los precios en esta parte del remate estuvieron sujetos al trabajo del mayor de los Arzoz, que apelando a toda su impronta sacó precios de mercado tanto en los machos como en las hembras.
La balanza siempre anda bien en Tres Arroyos porque lo que sale al kilo tiene una respuesta que no en todas las ferias se suele encontrar, y cuando lo clásico se instala en un lugar es muy difícil que se pueda desinstalar. Mayo y el primer viernes serán la próxima parada donde el martillo de estas dos firmas enancadas volverá a sonar fuerte, seguramente con varios corrales por subastar.