Cargando...

"La Agroindustria es el motor para el desarrollo del país"

Asi lo expresó el ministro de Agroindustria de la Nación, en la jornada Argentina Visión 2020/40. La misma hizo foco en cómo se puede emprender e innovar desde el agro en el futuro de Argentina.

En la jornada Argentina Visión 2020/40, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, disertó acerca del agro en Argentina, y cómo desarrollarlo a través de tecnología e innovación. "A través de nuestros 3 ejes de gestión: desburocratización, competitividad y apertura de mercados apuntamos a consolidar a la Argentina como una potencia agroalimentaria mundial, y buscamos que sea el motor para el desarrollo del país", expresó.

En esta línea, Etchevehere explicó que "estamos trabajando en el Distrito de Innovación Agroindustrial en el ámbito del INTA Castelar para que ingenieros, científicos e investigadores desarrollen tecnologías que sean un insumo indispensable para la actividad".

El ministro afirmó que la importancia de estos espacios es que "lo que se crea no queda solo en ideas, sino que se convierten en productos tangibles que se traducen en prestigio científico y rédito económico tanto al organismo como a la entidad privada que colaboró con su desarrollo."

"Necetsitamos tener cimientos sólidos para encarar el futuro y para eso estamos trabajando", dijo el titular de Agroindustria, y subrayó la necesidad de simplificar los trámites para el productor, formar mesas de competitividad y abrir nuevos mercados.

Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, Lino Barañao, resaltó la relevancia del evento "porque estamos hablando del futuro a largo plazo, y este tipo de discusiones definen si seremos un país desarrollado o no".