Cargando...
La AFIP negó que vaya a haber cambios en la forma de liquidación de granos

La AFIP negó que vaya a haber cambios en la forma de liquidación de granos

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, había dicho que se estaba trabajando en un sistema para que los productores puedan cobrar en dólares, pero fue desmentido. 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmintió la posibilidad de que haya cambios en el sistema de liquidación de granos exportados, algo que había sugerido el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, en una entrevista con la agencia Bloomberg.

El titular del Nación le había dicho al periodista Ignacio Olivera Doll que se estaba buscando un mecanismo "más directo que el actual, de manera que el productor (de soja/maiz) pueda cobrar su cosecha en dólares, en lugar de recibir pesos", y había agregado: "Habría que cambiar sistemas de la Afip para que esto sea posible".

Pero desde AFIP aclararon que "la versión de un cambio en la devolución a los productores es falsa; no se devolverá en dólares en lugar de pesos, como circuló en el sector".

"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desmiente que vaya a implementar un cambio en la moneda de liquidación de las operaciones de granos. Frente a las versiones que circularon en los últimos días, el organismo ratifica que se mantendrá el esquema vigente de liquidación en moneda nacional. Cabe recordar que las liquidaciones de granos se desarrollan en forma electrónica y están basadas en la resoluciones generales N° 3419/2012 y 3690/2014", informó el organismo.

 

(fuente: Clarin)