Cargando...
Iannizzotto:

Iannizzotto: "Si un gesto patriótico es pedir, pedir, el bolsillo del productor no da"

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzoto, negó hoy que desde el Gobierno se haya pedido al campo un "gesto patriótico" en materia de retenciones. Sin embargo, adelantó que si hubiera una solicitud en ese sentido primero el sector necesitaría saber cuál es el "contexto".

Ayer, en una visita al campo del productor de Tandil Martín Tuculet, el presidente Mauricio Macri le dejó el siguiente mensaje a su anfitrión. " Las retenciones no se van a modificar; quedate tranquilo".

En las últimas semanas las versiones fueron desde que el Gobierno buscaría congelar en el actual nivel del 27% las retenciones a la soja, y no continuar con la baja mensual del 0,5%, hasta que se anticiparían los derechos de exportación al 24% para luego congelarlos.

Iannizzotto precisó que el gesto de Macri con el productor de Tandil trae alivio a las entidades, que están aguardando por la audiencia con el Presidente. "Esto le da previsibilidad al productor", indicó el dirigente.

Luego se refirió a las versiones de un "gesto patriótico" al campo. "Ni está pedido ni sabemos cuál es el contexto", apuntó en relación a que el sector necesitaría saber ante esa eventualidad qué está dispuesto a aportar el Estado.

"Si un gesto patriótico es pedir, pedir, el bolsillo del productor no da", señaló el dirigente de Coninagro.

Desde 2002, el campo aportó por retenciones más de US$100.000 millones. En 2015, Macri eliminó ese tributo al trigo, el maíz, el girasol, la carne y otros productos. En soja primero bajó un 5% y desde enero pasado están con una rebaja mensual del 0,5 por ciento.

(FUENTE: La Nación Campo)