
Huaca Curú, la genética al alcance de todos
Con más de 80 años de trayectoria en la ganadería, cabaña Huaca Curú coronó uno más de su historia en remates con una gran oferta de ejemplares Angus y Hereford, que fueron bien correspondidos en la tarde de este viernes 3 desde la Rural de Tandil.
A través de la pantalla de Canal Rural, y con algunos compradores que dijeron presente en el salón del predio ferial, Graciela y el gran equipo de la Cabaña recibieron a cada uno de los interesados en lo que sería una tarde puramente ganadera. Martillo a cargo de Colombo y Magliano, sumado a la gran exposición de ejemplares que salían a venta no podían tener otro resultado que no fuera el que se encontró al final.
Genética y consistencia, selección y trabajo duro, son el resultado de un remate ágil y con valores sobresalientes en cada una de las elecciones, principalmente en el pedigree. Con vientres elegidos, y toros padres muy buscados, la jornada arrancaba bien arriba, a martillazo libre a cargo de Juan Pedro Colombo.
Carli tomaba las riendas en la primera parte del controlado, y tanto los negros, colorados, como después los Hereford registrados, salían de buena manera ante una platea muy dispuesta a comprar. Con el apoyo de Francisco Gutiérrez desde que se inició la venta, Nano Vasallo tomaba las riendas de lo que sería la segunda mitad del Angus PC.
Interés constante, ya sea desde el salón o a través del teléfono, marcaban que lo que ofrece año a año Huaca Curú, se busca y espera, y por eso a la hora de que Juanca Blasco agarrara la manija, la cosa no sería diferente. Vientres preñados y unas terneras MAS serían la recta final de una tarde en donde el sol brilló al igual que la ganadería dejando bien en claro, tal cual lo expresó Elvio Colombo al principio, que el ganadero lo único que quiere es que lo dejen trabajar.