Cargando...
Hoy por ti, mañana por mí

Hoy por ti, mañana por mí

En medio de una pandemia a nivel mundial, en la ciudad de Tandil se generó un mega grupo donde se conectaron la gran mayoría de los veterinarios de la ciudad, sumando  alrededor de 250 miembros organizados de manera independiente y voluntaria  para aportar su granito de arena ante una situación que preocupa y ocupa a todos.

“Los que trabajamos en los distintos organismo públicos y privados  nos hemos puesto a disposición del Municipio para colaborar activamente en lo que es desinfección de los cajeros y diferentes lugares de la ciudad, como así también en los controles sanitarios, no solo de Tandil sino de Vela y Gardey, donde hay veterinarios como voluntarios”, comentó a Con Aire de Campo Ezequiel Lopepe, miembro de esta iniciativa.

Como tantos otros voluntarios, quienes a diario recorren la zona rural del partido y la región se organizaron en  comisiones para, en el caso de ser necesario, realizar traslados de medicamentos e insumos hacia los lugares donde se hayan las personas que cumplen con la cuarentena correspondiente.  Todas estas cuestiones se están llevando a cabo de la mano de estos profesionales que eligieron hacer su aporte en un momento crítico ante la pandemia.

“Como agentes de salud, y en este caso pública,  se está colaborando en todas las áreas donde se necesite un aporte para tratar de minimizar los impactos del coronavirus, que no tiene antecedentes a nivel global”, comentó Lopepe en nuestro programa radial.

Hoy por ti y mañana por mí reza un legendario refrán, y así lo entendieron este gran grupo de profesionales, que además de seguir firmes en sus actividades ligadas al campo, también se suman al voluntariado que día a día se expone para el cuidado de todos.