
Haciéndole frente al mercado
Martín G. Lalor volvió a hacer sonar el martillo en la Rural de 25 de Mayo, y con un interesante encierre de gordo, invernada y cría, sacó adelante un remate en el inicio de una semana que tendrá mucho trabajar.
Con un Mercado que mostró casi todas las categorías en baja, la tarde de este martes 17 ponía a la firma capitalina ante un desafío importante, ya que el encierre logrado por Santiago y Francisco, contaba con muchos de los renglones que hoy sintieron la caída en Cañuelas. Con el cincuenta por ciento del embrete en hacienda a la balanza, Agustín iba a tener que seguir trabajando al igual que lo hizo en el último turno de venta en el MAG.
Los compradores dijeron presente y rápidamente la camioneta avanzó a buen ritmo en lo que era el consumo y la vaca gorda. Manufactura y conserva recibieron el coletazo de lo que está pasando en los últimos días, y con las plantas bien abastecidas, los valores se recienten tanto en el ente concentrador como en las diferentes instalaciones ferias.
Con todo colocado lo que era al kilo, el conjunto de invernada tenía su momento en los corrales adoquinados de la Sociedad Rural Local. Lotes más grandes y otros más chicos se intercalaban para que las manos se fueran levantando, y cuando la calidad aparecía, la calculadora acompañaba soltando algún que otro número de más.
Terneros y terneras medianos y livianos mostraban el acompañamiento que los representantes vienen recibiendo de los remitentes, que cada vez que la ola azul pisa 25 de Mayo, apuestan a la dupla local con el acompañamiento de alguna remisión. Vendedores locales van incentivando a compradores locales a enredarse con los que llegan de diferentes puntos cardinales, como debe ser, la puja entre oferta y demanda sale a jugar su partido.
Cumpliendo con lo proyectado Martín Lalor va encontrando continuidad en una plaza nueva, y con el trabajo minucioso de Santiago y Francisco, los encierres y más manos se irán incrementando, para que desde 25 de Mayó, las haciendas tengan otro lugar donde poder comercializarse.