
Firme el primer martillazo en Tandil
Con un interesante encierre, Ledesma y Arana dio comienzo a su temporada 2022 en la Rural de Tandil, donde en la nublada mañana de este lunes 17, coronó la primera venta del año con un importante acompañamiento tanto de la parte vendedora como compradora.
Repartido prácticamente en partes iguales, lo gordo, el macho y la hembra, era la importante oferta que la firma tandilense exponía en la Rural local. Con buenos lotes en cada una de las categorías, Luis iba a darle fuerte al hierro, para sacarle a cada uno de los corrales el mejor valor posible.
Importante cantidad de vacas gordas marcaban el inicio de un remate que se sostendría con el correr de los minutos, y con interés marcado por parte de los operadores, el gordo iba a tomando ritmo. Manufactura y conserva, en menor cantidad, seguida de los toros serían la primera oferta importante que tendría la firma tandilense en el inicio de la semana.
Los consumeros aguardaron su hora para ser los protagonistas cuando llegaba el momento en el que el carro se paraba frente a los primeros corrales. Cuando la calidad y terminación aparecieron en las vaquillonas, novillitos y novillos, la respuesta no tardó en llegar, y a valores que hoy juegan en el mercado, lote a lote se fue vendiendo, mostrando ya desde el primero del año, que esta categoría será una de las protagonistas en este 2022.
Momento de caminar hacia el otro sector de la feria para encontrarse con unos destacados corrales de machos y hembras, que si bien son la ante sale de una zafra que parece venir adelantada, el protagonismo era notorio, y así lo entendieron quienes viajaron hasta Tandil para poder comprar. Novillitos y terneros fueron la segunda parte destacada de la jornada, y con precios que son la continuidad del cierre de año, lote a lote se fueron colocando.
Las calculadoras daban la pauta de lo que se podía pagar, y así se llegaba al último tramo de la subasta, que tendrías como actrices principales a varios corrales de hembras. Vaquillonas y terneras mostraban que la sequía viene afectando y que el negocio busca poder acomodar los valores, pero que así y todo el interés en las sierras hoy estuvo marcado, porque del primero al último corral no faltaron las ofertas.
Linda manera de comenzar el año para Ledesma y Arana, que como en una continuidad del reciente 2021, vuelve a tener un interesante embrete que marcará seguramente lo que serán los encierre cada vez que la firma en cierre en la clásica Rural de Tandil.