Cargando...
Finalizó la siembra de trigo y cebada a nivel nacional

Finalizó la siembra de trigo y cebada a nivel nacional

La siembra de trigo finalizó esta semana con la incorporación a nivel nacional de 6,5 millones de hectáreas, sin cambios respecto a lo implantado en la campaña 2020/21, informó hoy la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA). 

Asimismo, también concluyeron los trabajos de siembra de cebada sobre un área de 1,15 millones de hectáreas, una superficie 27,8% superior a la registrada en el ciclo anterior. 

Las precipitaciones acumuladas durante el fin de semana pasado permitieron implantar los cuadros remanentes de trigo en el centro y sudeste bonaerense, además de impulsar la emergencia de lotes recientemente incorporados, demorados por las temperaturas frías y falta de humedad en suelos, indicó la entidad bursátil. 

En tanto, sobre el norte del país durante la última semana se profundizó el déficit hídrico "afectando el desarrollo de los cuadros más avanzados", advirtió la entidad. Bajo este escenario, la Bolsa porteña prevé una producción de 19 millones de toneladas de trigo. 

Por su parte, la siembra de cebada culminó con un aumento de 250.000 hectáreas con respecto a la campaña pasada, impulsada por mejoras en la relación insumo/producto. Gran parte de la superficie sembrada con cebada se encuentra transitando el periodo de macollaje, con "demoras en su crecimiento como consecuencia de las bajas temperaturas", concluyó la entidad bursátil. 

(FUENTE: Revista Chacra).