Cargando...
Fin de semana ganadero en Juárez

Fin de semana ganadero en Juárez

Las cabañas San Valentín, la Prometida e invitadas sacaron adelante su remate de reproductores en el inicio de un mes que comienza con incertidumbre económica y resguardo de los compradores a la hora de levantar la mano.

Benito Juárez junto a Martín G. Lalor tuvieron su séptimo remate anual con buena oferta de toros y vientres, y  amigos y clientes que colmaron las tribunas de la pista de venta para ser parte de una tarde soleada.

Con los toros abriendo las ventas, la jornada iba avanzando en un fin de semana cargado de dudas respecto al rumbo económico que tomara nuestro país. Trabajoso por momentos y con un Agustín Lalor que se esforzaba para sostener las ofertas, las manos se fueron levantando y de a poco los reproductores encontraron nuevos destinos.

Ante una gran oferta por parte de las cabañas, la demanda se muestra selectiva y dudosa a la hora de invertir. La incertidumbre que aqueja a todos no escapa de los productores ganaderos que dudan en vender a un precio módico, pero también de comprar a valores extravagantes.

Y así se iba culminando el desfiles de Angus negros y colorados Puros Controlados para abrirle la tranquera a una importante cantidad de vientres que expondrían su calidad y estado a los que rodeaban la pista.

Las hembras vienen relegadas de acuerdo al valor del gordo en el mercado y se espera esa recuperación y diferencia respecto a los valores del año anterior. Si bien se especula con una primavera promisoria, le está haciendo falta un “toque” a los valores actuales como para encarrilar desde otro lugar la cosa.

Igualmente los clientes de siempre, más los nuevos que van buscando mercadería, estuvieron presentes en la feria de Juárez y entre Raúl Enriquez, La Aureola, El Lucero, Maria del Carmen Arrastúa, Castesi, Loma Don Esteban, Raul Volta, Agustin Lizzi, Caysa S.A., Vilches S.A., El Aleman, Federico Enriquez, Natalia Ghinaz, El Destete, Beanga S.A., Jose Luis Gorres, Belio, Aspiazu, Lopez Armendia, entre otros fue transitando la jornada.

La tarde cayó al igual que el martillo de Lalor en Benito Juárez. Séptimo remate de reproductores que sale de manera satisfactoria, pero con un tema más que importante resonando en las gradas; qué pasará con el dólar, qué pasara con el rumbo de la economía de nuestro país.

Sábado ganadero, el primero de dos para Lalor en la Capital de la Amistad.

RESULTADO:

 

VIENTRES Precio Mín. Precio Máx Promedio
Vaquillonas Angus PC c/ Gtía "La Prometida  $             23.000  $                    23.000  $                      23.000
Vaquillonas Angus MAS c/ Gtía "La Prometida  $             22.000  $                    22.000  $                      22.000
Vaquillonas Angus PC s/ Serv. "San Valentín"  $             14.000  $                    14.000  $                      14.000
Vaquillonas Angus  s/ Serv "san Ignacio"  $             11.700  $                    13.000  $                      12.360
Vacas Angus MAS c/ Cría "La Prometida"  $             13.000  $                    13.000  $                      13.000
Vacas Angus c/ Gtía.  $             14.000  $                    14.000  $                      14.000
       
TOROS  Precio Mín. Precio Máx Promedio
       
Toros Angus Pc  "La Prometida"  $             42.000  $                    50.000  $                      45.333
Toros Angus PC  "San Valentín"  $             67.000  $                    45.000  $                      53.680
Toros Angus PC  "San Ignacio"  $             40.000  $                    45.000  $                      43.142
Toros Angus PC  "La Victoria"  $             45.000  $                    50.000  $                      47.625

Resumen del remate de reproductores de Martín G. Lalor - Sábado 1 de septiembre - B. Juárez.

Martín Lalor - San Valentín - La Prometida - Martín G. Lalor - Sáb 1 de Sep. - B. Juárez

Martín Lalor - San Valentín - La Prometida - Martín G. Lalor - Sáb 1 de Sep. - B. Juárez

Galería Fotográfica