Cargando...
Expoagro, donde desfila la industria del campo

Expoagro, donde desfila la industria del campo

La exposición agroindustrial a cielo abierto más trascendente del país, y unas de las más importantes a nivel mundial por la variedad y calidad de las empresas y productos que se presentan, se realiza del 12 al 15 de marzo en el Predio Ferial y Autódromo, ubicado en el kilómetro 225 de la ruta 9, a la altura de San Nicolás.

El acto inaugural de la 13° edición de la muestra agroindustrial estuvo encabezado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, acompañada además por el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, el senador Esteban Bullrich; el presidente del Banco Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet y el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis, entre otros funcionarios.

La megamuestra cuenta con 200.000 metros cuadrados, parcelas de cultivos para las demostraciones de maquinaria agrícola, un Tecnódromo donde se exhiben las últimas novedades en AgTech, ganadería y agricultura de precisión, pistas para dinámicas de riego, show de tolvas, embolsado y extracción de granos, circuitos de palas y mixers, y remates ganaderos, entre otros atractivos.

En la segunda jornada el Presidente Mauricio Macri visitó la Expoagro, y pidió “recorrer con fortaleza este año” que es “fundacional” para el país, y de cara a los elecciones presidencias, advirtió: “El mundo nos está mirando a ver qué vamos a hacer los argentinos, si vamos a ratificar el rumbo, si vamos a decir que esto va en serio, o si vamos a querer volver a tomar algún atajo”.

El presidente resaltó las medidas oficiales para “acabar con las limitaciones para exportar y simplificar la vida para que puedan producir. Y reiteró que las retenciones de 4 pesos implementadas el año pasado en medio de la devaluación, “es una emergencia, un mal impuesto”.

A lo largo de las tres jornadas, la exposición que contó con más de 500 expositores, entre empresas que forman parte de los distintos sectores compuestos por maquinaria y tecnología, automotrices, proveedores de insumos, agropartes y repuestos, organismos públicos y privados, bancos y semilleros, además de proveedores de fitosanitarios, biotecnología en salud animal y de servicios en general, recibió gran cantidad de público.

En la exposición también estuvieron presentes varias delegaciones provenientes de los principales mercados del mundo, que arribaron al país con el objetivo de concretar negocios con empresarios argentinos y conocer las tecnologías con que cuenta nuestro país.

En el característico encuentro entre el productor y la tecnología, entre el productor y las innovaciones, Con Aire de Campo dialogó con protagonistas, y se los compartimos.

 

Esteban Martinez - Martinez y Staneck S.A - Expoagro, Martes 12 de Marzo de 2019

Ing. Gabriel Lema - Kioshi Stone - Expoagro , Martes 12 de Marzo de 2019

Germán Cuesta - Anote - Expoagro, Martes de Marzo de 12 de Marzo de 2019

Galería Fotográfica