Cargando...
Evasión: suman controles al sector porcino e investigan a 1000 carnicerías bonaerenses

Evasión: suman controles al sector porcino e investigan a 1000 carnicerías bonaerenses

La Afip, Arba (Agencia de Recaudación Bonaerense) y el Ministerio de Agroindustria de la Nacion emitieron una resolución conjunta por la cual la provincia de Buenos Aires se adhiere a un sistema de pago a cuenta para la autorización de la faena porcina.

En enero pasado, por resolución de la Afip se creó el registro fiscal de operadores de la cadena de producción y comercialización porcina, con el fin de hacer lo mismo que viene aplicándose en el sector bovino, esto es, que antes de una faena se la autorice si hay un pago a cuenta de IVA.

En el caso del sector porcino, Arba se suma a la norma nacional e implementará un sistema para el pago a cuenta de ingresos brutos en la faena. La norma tiende a enfrentar la evasión.

La Afip sumará la información que le provea Arba. En la norma se alerta por suspensiones en el registro, entre otros motivos por registrar una baja indebida en ingresos brutos e incumplimientos en las declaraciones correspondientes.

Por otra parte, trascendió que Arba tiene en la mira a 1000 carnicerías de la provincia que no están inscriptas en ingresos brutos. Unas 775 carnicerías son del área metropolitana y 211 del interior provincial.

"Las carnicerías en infracción se encuentran distribuidas principalmente en La Matanza (75 casos), Lanús (47), Quilmes (44), Lomas de Zamora (40), La Plata (39), Almirante Brown (38), Tres de Febrero (34), Avellaneda (30), entre otros lugares", contó una fuente oficial de la provincia.

Arba está realizando fiscalizaciones que pueden derivar en suspensión de actividades y el cierre provisorio de puntos de venta.

(FUENTE: Nación Campo)