Cargando...
“Es una mezcla de angustia y culpa”

“Es una mezcla de angustia y culpa”

Así describe la triste situación que le tocó vivir a Santiago Debernardi en su establecimiento días atrás cuando los extremos calores impactaron en su rodeo y dejaron una mortandad de cien vacunos entre terneros, terneras y vacas.

Si bien el equipo de “La Guagua” tomó los recaudos suficientes para poder realizar los trabajos de vacunación sin estresar demasiado a los animales, fueron dos días de temperaturas elevadas. La naturaleza es impredecible, lamentablemente las cosas no salieron tal cual se esperaban, y lo que parecía una jornada típica de trabajo terminó siendo uno de los momentos más duros para Santiago.

“Son trabajos postergarles y hoy con el diario de lunes obviamente que hubiese suspendido porque era una vacunación de rutina”, comentó Santiago Debernardi con respecto a lo planificado, ya que consideró  “nada se salía de lo normal a una jornada de trabajo con calor”.

Lamentablemente, la historia termino siendo otra y lo normal desencadenó en una “tragedia” para el grupo que trabaja en “La Guagua”.

“Es una mezcla de angustia y culpa pero hay que ponerle el pecho, y como dicen los  paisanos echar talón". Expresa un “golpeado" Santiago Debernardi, que con una voz quebrada repasaba la dura imagen que le tocó encontrar cuando se acercó a la hacienda,  junto a su madre, buscando poder reanimar a las que todavía estaban de pie.

Les dejamos la entrevista completa de este viernes 01 de febrero de 2019  en el aire de AM 1180 Radio de la Sierra – Con Aire de Campo

 

 

 

Santiago Debernardi - "La Guagua" - Mortandad en ganado vacuno por extremo calor -Viernes 1/02/2019