Cargando...

"Es la primera vez en la historia que nuestra carne ingresa a Japón"

La gira por Japón fue muy positiva porque anunciamos, junto con el ministro de Agricultura japonés, el ingreso de la carne argentina vacuna y ovina de la Patagonia al mercado japonés, y el ingreso de la carne japonesa al mercado argentino", destacó Luis Miguel Etchevehere, ministro de Agroindustria, luego de firmar los históricos acuerdos con Japón y China.

El funcionario aseguró que es la primera vez en la historia que la carne argentina ingresa al mercado japonés. "Es un premio a la calidad y al alto estándar sanitario que tiene nuestra carne y el primer paso para enviar cortes de otras regiones argentinas", adelantó.

El acuerdo que se firmó en China, para que ingrese la carne enfriada, también es un gran avance para Etchevehere porque va a permitir enviar cortes de mayor precio y calidad.

En relación con la falta de hacienda para aprovechar estas oportunidades, el ministro dijo que el trabajo del Gobierno es sacar las trabas y poner las reglas de juego para que el sector ganadero crezca y cuente con nuevos mercados.

"Entendemos que si la ganadería es negocio, se va a incrementar el rodeo, los porcentajes de preñez, parición y destete; y seguramente se podrán faenar animales más pesados, pero este ya es un tema de los productores y la industria para que pueda aprovechar esta oportunidad", concluyó.