Cargando...
En un clima de fuerte competencia, Brangus eligió al Gran Campeón Macho

En un clima de fuerte competencia, Brangus eligió al Gran Campeón Macho

Un  toro de la cabaña La Sultana y Lanusse Lazcano Agronegocios se consagró Gran Campeón Macho Brangus. De esta manera, la raza coronó una jornada de excelencia tras la premiación por la mañana en las hembras.

Mauricio Groppo, director del programa genético de La Sultana, ubicada en Morrison, cerca de Bell Ville, Córdoba, recordó que la cabaña tiene diez podios entre hembras y machos. Y explicó sobre el box ganador, el 551, que es hijo de Francesco y Relevante.

Emocionado, Groppo destacó el crecimiento de la raza: "Brangus creció mucho, fundamentalmente en producción de carne. Hace 40 años se estabilizó como raza y se sigue trabajando, sobre todo en tecnología como técnicas de transferencia embrionaria y fertilización in vitro". La Sultana también ganó el premio al tercer toro de la muestra con el box 520.

En tanto, el Reservado de Gran Campeón Macho fue para el box 556, de El Tigre-Marta Carina, Franco Bascoy, Tulio Acquarone y Don Pedro.

Facundo Rivolta, gerente de la Asociación Argentina de Brangus, dijo : "La raza crece en la Argentina, ocupa cada vez más espacios en la ganadería y busca mantener valores fundamentales como la adaptación a campos duros, fertilidad, precocidad y calidad en su carnes. El negocio para el productor es complejo, aunque siempre el ganadero ha sorteado obstáculos climáticos y de coyuntura. Es un momento para definitivamente lograr la eficiencia de los recursos disponibles y así obtener rentabilidad".

Maurcio Groppo, en el centro, en el momento de la consagración

Mauricio Groppo, en el centro, en el momento de la consagración         Crédito: Daniel Sempé

(FUENTE: La Nación Campo)