Cargando...
En septiembre 2021 Angus festejará su centenario

En septiembre 2021 Angus festejará su centenario

Así lo confirmó el pasado sábado 19 a los micrófonos de Con Aire de Campo, Alfredo Gusmán, presidente de la entidad, quien explicó que “los cien años han pasado y el primer proyecto que teníamos que era para fin de mayo con la Rural ya lo cambiamos y va a pasar a septiembre, porque en mayo no va haber reuniones presenciales, y el centenario lo queremos hacer con público;  un centenario virtual sería medio triste".

El titular de la Angus comentó cómo se fue trabajando durante este 2020 con la pandemia, y si bien celebró la virtualidad en los eventos, expresó que para un acontecimiento de estas características, el festejo tiene que ser completo.  “Lo que deseamos es que para septiembre, que termina la fecha de los 100 años, haya animales, gente;  y es por eso que queremos convocar a todos los criadores que hay en Argentina para mostrar lo que ha hecho la Angus en todo este tiempo”, remarcó.

Por otra parte, Gusmán declaró "este año ha sido un desafío muy grande para los productores”, en referencia al cambio de vender de manera presencial con las cabañas llenas de gente a hacerlo a través de internet o televisión.  “Creo que esta situación marcará algo para el futuro porque este contexto hizo que en los remates apareciera gente que generalmente no se trasladaba, y pueda comprar desde otro lado”, explicó el productor ganadero.

Por último, haciendo referencia al año en cuanto a subastas para la Asociación de Angus, el presidente se mostró satisfecho por el desarrollo del periodo de ventas. “La verdad que contentos porque fueron más de 120 remates de cabañas y la mayoría por internet, y 16 nuevas  se incorporaron al programa nuestro” concluyó.

Escuchá la nota completa: