
En plan de recuperación
Las tan esperadas lluvias llegaron a la región y eso hizo postergar unos días la venta de Pedro y Raúl Alonso Ganados, que finalmente se concretaron este sábado bajo un cielo amenazante y una tónica de mercado en recuperación respecto de lo sucedido hace 30 días atrás.
Con más de 700 cabezas embretadas, la firma local juntó hacienda de todas las categorías para darle movimiento al fin de semana y estirar un día más las jornadas de trabajo. Buen acompañamiento de compradores fueron llegando pasado el mediodía para rodear los corrales de la Sociedad Rural Tandilense.
La vaca mostró otra cara respecto a la venta de enero, y con agilidad y sostenimiento se vendió a precios que recuperaron parte del terreno perdido. Las lluvias parecen dar otro animó y así todo lo que estaba embretado para faena se colocó de manera firme, al igual que el lote anunciado con destino invernada.
El consuno que siempre ofrecen Pedro y Raúl es una constante de cada mes, y sabiendo lo que va a encontrar en los corrales, los oferentes se disponen a pagar similar a lo que marca día a día Cañuelas. Todo lo ofrecido al kilo era historia, y quedaba colocar la invernada y los vientres anunciados en el final.
Los terneros y terneros encerrados no fueron en mucha cantidad, y con compradores locales y regionales que siempre acompañan a la Consignataria, corral a corral Luis Biaus los fue colocando, para no dejar ninguno que se tuviera que vender después de bajado el martillo. La otra parte fuerte del remate estaba apuntada a los vientres, que si bien eran de calidad, la falta de pasto hace su trabajo, y apelando a todos sus trucos el martillero hizo su trabajo, tanto arriba, como abajo del carro, para que no quedara nada sin subastar.
Sin pedro, pero con Raúl la venta de marzo dejó una imagen de recuperación en cuanto a precios, esperando el regreso del primer oficial a las pistas, que obligadamente lo vivió desde boxes, pero atento a cada movimiento, al pendiente de que todo se vendiera como es habitual.