Cargando...
En la web, Los Pinos dio la nota

En la web, Los Pinos dio la nota

Un sábado que quedará para el recuerdo de la familia Scioli y todo el equipo de Cabaña Los Pinos, porque en plena pandemia de Covid-19 concretaron su remate 35° de manera excepcional, con un gran acompañamiento de cliente y amigos que pujaron por el cien por ciento de los ejemplares sin que quedara ninguno en el campo.

Esta vez la rural fue .com, porque desde esa plataforma la subasta maratónica marchó a buen ritmo y como venimos afirmando, es ahí donde no importa el cómo, sino el qué. El trabajo de selección, información y mejoramiento genético que lleva adelante la Cabaña hoy fue un fiel reflejo cuando los ejemplares aparecían en pantalla, y las ofertas no paraban de llegar.

Con la consignación de Horacio San Martín y el firme martillo de Ricardo Arzoz, los toros Angus del primero al último marcaron el paso de una venta que emocionó a más de uno, y relajó a otro tanto que no sabía de qué manera podía encaminarse algo nuevo para todos. Cada vez que las ofertas aparecían en pantalla las expresiones de satisfacción y relajo se hacían visibles en los pocos integrantes que podían estar en la sala.

Pasaban las horas, pasaban los toros y la tensión y atención no mermaban, y si bien el ritmo es diferente a una venta presencial, la calidad de lo ofrecido hacía no bajar el ritmo y estar pendientes de lo que se vendía y de qué aparecería en el siguiente lote. Y en esa tónica, también los Hereford pisaron fuerte la pantalla y no aflojaron la agilidad conseguida con los 92 negros y colorados previos.

La torada era historia, y el aplauso llegaba como un breve recreo para darle paso a los vientres propios de la Cabaña y de establecimientos invitados que no quisieron quedarse afuera de lo que a esta altura se podría catalogar como una fiesta de la ganadería, pero con pocos asistentes. La “fábrica”, como dice Ricardo, se valoró y pagó de buena manera con elecciones de uno o varios corrales, y así, tanto las preñadas de Los Pinos como las de Soproga y las terneras de Amhulen le ponían el broce a una tarde que quedará como histórica para todo el equipo.

Siempre hay una primera vez para todo, y Los Pinos debutó de muy buena manera en la web, demostrando que cuando las cosas se hacen bien, a conciencia y con pasión, los resultados llegan solos. Treinta y cinco años de remates y de apostar a la ganadería hoy se celebraron con una gran venta, que no solo dejó buenos valores, sino la satisfacción de que lo que uno produce es demandado y año a año se suman más manos para obtener la genética de Los Pinos.

RESULTADO

TOROS Cantidad Precio Mín Precio Máx Promedio
         
Angus  92  $         150.000  $         300.000  $         180.267
P. Herford 21  $         120.000  $         175.000  $         136.190
         
VAQUILLONAS Cantidad Precio Mín Precio Máx Promedio
         
Angus Gral. Los Pinos 115  $           64.000  $           79.000  $           72.916
Angus Gral. Soproga 21  $           60.000  $           60.000  $           60.000
P. Hereford Los Pinos 9  $           60.000  $           60.000  $           60.000
         
TERNERAS Cantidad Precio Mín Precio Máx Promedio
         
Angus Gral. Amhulen 20  $           38.000  $           48.000  $           43.000

 

Plazo de pago 60 dias libres y hasta 180 con el 2.5%