Cargando...
En la Semana de la Olivicultura, comienza a sesionar el Consejo Oleícola Internacional

En la Semana de la Olivicultura, comienza a sesionar el Consejo Oleícola Internacional

Argentina preside la 107° reunión del COI en 2018, a donde asistirán los miembros representantes de 14 países para trabajar por el desarrollo integrado y sostenible de la olivicultura mundial. 

Desde este lunes 18 y hasta el 21 de junio se desarrolla en nuestro país la Semana de la Olivicultura, al tiempo que se lleva a cabo la 107° reunión del Consejo Oleícola Internacional (COI), de la que Argentina tiene la presidencia en 2018.

Los anfitriones serán los ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto en el Palacio San Martín, en la Ciudad de Buenos Aires, a donde asistirán los miembros representantes de 14 países para trabajar por el desarrollo integrado y sostenible de la olivicultura mundial. Además, el viernes 22 tendrá lugar el Seminario Internacional del Sector Olivícola en el Continente Americano, donde con la presencia de expertos nacionales e internacionales se abordarán diferentes temáticas vinculadas con la cadena de valor, entre los que se destacan la situación y perspectivas del sector del aceite de oliva y la aceituna de mesa en el mundo y en el continente americano; el aceite de oliva y la salud; el marketing y tendencias de comercialización de productos olivícolas o el análisis sensorial del aceite de oliva virgen y red de laboratorios. También habrá dos rondas de negocios con importadores de los grandes destinos de venta que se desarrollarán en CABA y La Rioja.

“Cabe destacar que Argentina ejercerá este año el mayor puesto del COI. Funcionarios y equipos técnicos de ambos ministerios nacionales estarán encabezando las diferentes actividades de cada jornada: en la presidencia, Eduardo Tempone del Ministerio Relaciones Exteriores y Culto, e Ignacio Garciarena, director de Agricultura por el Ministerio de Agroindustria, junto con la coordinadora de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas,Sofia Tagarelli, encabezan la delegación argentina”, detalló la información oficial.

Finalmente, el 23 y 24 de junio el gobierno de La Rioja invitó a la comitiva internacional del COI a una visita técnica que preparó en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) con el objetivo de mostrar la excelencia de la producción y la calidad de los productos argentinos. Allí habrá un encuentro con el gobernador, Sergio Casas, intendentes y ministros locales y representantes del sector privado.

En cuanto a la Semana de la Olivicultura, que organiza el Ministerio de Agroindustria, se apuntará a dar a conocer la actualidad de la producción, la industria y el comercio nacional, así como también difundir las propiedades y características del aceite de oliva y de las aceitunas, con la finalidad de fortalecer el consumo interno.

“Será acercando información a los distintos públicos mediante materiales a través de redes sociales y medios de comunicación, degustaciones a través de los paneles de cata reconocidos a nivel internacional, rondas de negocios y una gira técnica a la provincia de La Rioja para conocer las cualidades de las industrias y los aceites de oliva y aceituna de la región”, detalló el Ministerio.

Argentina es el principal productor y exportador de aceite de oliva de América. En aceitunas de mesa, es el 5° exportador mundial y 7° productor mundial.

Fuente: www.infoampo.com.ar)