Por décimo segundo año, la Torcacita pisa la pista de Balcarce, y con una gran oferta dijo presente en uno de los eventos ganaderos de su calendario, poniendo a venta una interesante torada, pero principalmente vientres que volaron casi como el mismísimo Juan Manuel a bordo de un Mercedes.
Negro y colorado, al igual que en el casino fue elegido por los compradores que se acomodaron en la gradas de la Rural, y con preponderancia por el rojo, las manos ponían alguna moneda más cuando estos aparecían en pista. Toros con elecciones y un ojo clínico a la hora de levantar la mano hicieron trabajar a la dupla de los fontana, porque Horacio y Francisco fueron los encargados de comandar esta clásica venta.
La selección es cada vez mayor, y cuando parecía que la venta de los reproductores entraría en una meseta, las manos que esperaban a su elegido pujaron fuertemente haciendo levantar los precios. Siendo lo más liberales posibles, los martilleros defendieron la torada en una venta que por momento fue de pico y pala, pero a la cual no le faltaron ofertas que conocen lo que produce la cabaña.
El momento que causó mayor sorpresa fue cuándo ingresaron las vaquillonas Angus PC coloradas, que si bien tenían varios ojos puestos en la previa, propios y extraño se sorprendieron por los valores obtenidos. De a uno y hasta cuatro corrales los compradores no quisieron quedarse sin esa mercadería, ya que los plazos acompañaban y el flete lo tenían gratis.
Las negras tuvieron su entusiasmo pero la clientela apostó siempre un poquito más por su opuesto, demostrando que en la raza el color hoy juega su partido. Pero la venta no iba a ser completa, porque como si lo anterior no fuera mucho, la familia de La Torcacita puso futuras madres del corazón de su rodeo, y con un lote de coloradas y negras, lo elite llego sobre el final de la fresca tarde de viernes.
El frio y la llovizna fueron también parte de los condimentos de esta jornada ganadera, donde se trabajó, se tironeo y finalmente se culminó con un remate bien arriba, donde los vientres se llevaron toda la atención, y el colorado marco tendencia.