Con un encierre que día a día se fue acrecentando, Pedro y Raúl Alonso Ganados concretó su segundo del 2023 con más de setecientas ochenta cabezas en la Rural de Tandil, donde las manos dijeron presentes al igual que las haciendas de calidad.
Bajo los martillos de Pedro Alonso y Luis Biaus, la firma local cargó de muy buena manera los corrales adoquinados de la calle Pedersen, y con haciendas a la balanza y buenos lotes de machos y hembras, mostraron que desde las sierras el mercado amina firme. Interesante cantidad de vacas pero aún más el consumo, le daba una dinámica importante al avance del carro.
Novillitos, novillos y vaquillonas no le envidiaron nada a lo que se vende en cañuelas, y con los fieles operadores que buscan esa categoría, la venta fue avanzando a martillazo limpio. Gordas, manufactura, conserva y toros también tuvieron su momento de protagonismo, y con oferentes a la espera de esos corrales, la tarde de verano se iba tornando cada vez más ágil.
La zafra comenzó a mostrar sus cartas, y las que se repartieron en Tandil hoy, fueron más que interesantes, ya que calidad de la ternerada hizo que las manos se levantaran sin mucho preámbulo. Terneros y novillitos marcaban el paso de una invernada que comenzó a salir, y la cual encuentra buena respuesta de parte de los oferentes.
Las hembras también tenían los suyo, y en la tónica del macho, se fueron colocando todas las vaquillonas y terneras encerradas. Los nuevos valores paren haber llegado para quedarse, y sin demasiada diferencia con otras subastas de la región, Pedro y Raúl Alonso Ganados, pasó de manera satisfactoria su segunda fecha del año.