
En Azul, el martillo no tuvo descanso
La segunda fecha de Néstor I. Goenaga de mayo juntó una gran cantidad de hacienda en la Sociedad Rural de Azul, y con un buen acompañamiento de manos en cada una de las categorías, la camioneta avanzó a buen ritmo en la tarde de este martes 17 de mayo.
Mucha vaca en el comienzo, sumando los más de cincuenta toros, mostraban el momento que marca el calendario para los ganaderos, donde los campos se achican y comienza a salir el sobrante. Gordas, manufacturas y conserva se defendieron ante un mercado que comenzó la jornada en baja, y con manos que nunca dicen ausente, la firma azuleña defendió hasta donde le dio el margen de las ofertas.
La tarde tenía mucho por ofrecer y la invernada volvía a ser protagonista en los corrales de la Ruta Nacional 3, y con dos mil cabezas encerradas, la puja de los compradores se hizo presente. Novillitos, terneros, vaquillonas y terneras, se repartieron otro momento importante de la jornada con interés manifiesto y valores que actualmente se encuentran en el mercado.
Sin locuras pero a buen ritmo Juan Ignacio y Martín se repartían las acciones para darle paso a un conjunto de vientres anunciados en la previa. Cantidad, calidad y compradores se enredaron en la parte final de la subasta, y entendiendo cada uno su negocio, se fueron colocando uno a uno los interesantes corrales.
Con más de tres mil cabezas Néstor I. Goenaga dijo una vez más presente en la Rural de Azul, ofreciendo vaca en cantidad, invernada bien conocida de la zona, y un conjunto de vientres difícil de encontrar. Buena cantidad de remitentes y compradores le pusieron el color a una tarde gris que muestra que el otoño avanza sin parar.