Cargando...
Empresarios del transporte de carga ofrecerán una “propuesta superadora” para evitar el paro

Empresarios del transporte de carga ofrecerán una “propuesta superadora” para evitar el paro

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Transporte de Cargas (Fadeaac) adelantó que hará una “propuesta superadora” al 15% de aumento salarial para evitar el paro nacional de 72 horas de la semana que viene convocado por Hugo y Pablo Moyano.

La  propuesta será en el marco de la reunión que se llevará a cabo esta tarde en el Ministerio de Trabajo con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que reclaman paritarias del 27% y un bono compensatorio a fin de año, además de rechazar la modificación del Convenio Colectivo de Trabajo.

“No puedo decir que sea 21%, 20%, 17% o 28%, pero seremos responsables a la hora de hacer un ofrecimiento y esperamos que la otra parte también ceda y pueda entender nuestra situación”, expresó el secretario de prensa de la Fadeaac, Juan Aguilar, en declaraciones a la agencia Télam.

Aguilar explicó que las 51 empresas analizan los números pero también piden que se contemple la situación del sector. “Confiamos que la reunión de hoy pueda ser lo suficientemente responsable y estar a la altura de la circunstancia para poder satisfacer no sólo las necesidades de los trabajadores sino también estar dentro del marco que nuestras empresas puedan cumplir,” sostuvo.

“Queremos llegar a un acuerdo a la mayor brevedad posible y evitar cualquier otra medidaque no haría más que seguir afectando la situación de nuestras empresas”, cerró.

(Fuente: www.infocampo.com.ar)