Cargando...
Empleados rurales: suben a $8574 el máximo para la prestación por desempleo

Empleados rurales: suben a $8574 el máximo para la prestación por desempleo

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) informó que subió a $8574 el tope máximo para las prestaciones por desempleo.

Según indicó, se aplicará para las prestaciones que tengan que anotarse a partir del mes próximo. "Con el compromiso de acompañar a los trabajadores que perdieron su empleo, hemos dispuesto este aumento que los ayudará a transitar el período que transcurra hasta que logren reinsertarse en el mercado laboral, brindándoles contención", dijo Ramón Ayala, presidente del Renatre.

Para acceder a la prestación, el trabajador deberá estar inscripto en el Renatre, encontrarse en situación legal de desempleo y contar con un mínimo de 6 meses (trabajadores permanentes de prestación continua) o 180 días (trabajadores temporarios, de temporada y permanentes de prestación discontinua) cotizados dentro de los últimos tres años desde la fecha de despido. Deberá solicitar el beneficio dentro de los noventa días corridos, contados a partir de la finalización de la relación laboral.

"Se trata de un derecho del que goza todo trabajador registrado y también se les ofrece un programa de capacitaciones técnicas que mejoran su empleabilidad", indicó Ayala. Más información sobre las prestaciones por desempleo en www.renatre.org.ar.

 

Fuente:https://www.lanacion.com.ar/