Cargando...
El presidente de la SRA recibió a Etchevehere en la Exposición Rural

El presidente de la SRA recibió a Etchevehere en la Exposición Rural

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, recibió al ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, en la Exposición Rural de Palermo. También estuvieron el jefe de Gabinete del Ministerio, Santiago del Solar, y los vicepresidentes de la SRA, Nicolás Pino y Abel Guerrieri.

En su visita, las autoridades recorrieron la muestra y dialogaron con los expositores.

Etchevehere felicitó a los organizadores por el nivel de la muestra, y aseguró: “Estamos muy contentos porque venimos de Ezeiza, de acompañar el primer embarque de carne de fresca de la Patagonia a Japón, fruto del trabajo del presidente Macri y las gestiones de todo su equipo, de todos los ministerios junto a la Cancillería. Después de más de un año de trabajo podemos decir que logramos llegar a un mercado muy exigente desde el punto de vista de la calidad y de la sanidad, así que es un gran reconocimiento a la carne argentina”.

Sobre la posibilidad de que regresen los derechos de exportación para el trigo y el maíz, y la interrupción del descenso gradual de los de la soja, Etchevehere afirmó: “No hay cambio previsto en este tema. Vemos que el clima viene bárbaro para el trigo, el área sembrada ojalá crezca, como dicen los productores, y tengamos un cosechón a fin de año, que haya una muy buena área sembrada de maíz y de soja, porque la solución pasa por ahí, por seguir produciendo, por seguir invirtiendo, generando empleo, logrando más mercados, siendo eficientes, llevando adelante, en nuestro caso, las Mesas de Competitividad para que se pueda llegar con un precio competitivo a la mayor cantidad de mercados del mundo. Este gobierno, desde el primer minuto, y lo ha demostrado con hechos, viene apostando a la producción, a la generación de empleo y al desarrollo de la industria alimenticia argentina”.

(fuente:sra.org.ar)