Cargando...
El Municipio apuesta al futuro junto al campo

El Municipio apuesta al futuro junto al campo

El Director de Asuntos Agropecuarios del Municipio de Tandil, Francisco Gándara, visitó la 1180 y charló con los micrófonos de Con Aire de Campo. Contó cómo vienen trabajando desde la comuna en los diferentes proyectos e iniciativas para el mejoramiento de las actividades relacionadas al sector.

El desarrollo del silo bolsa rosa, y la implicancia que tiene en el sector oncológico del hospital local. "El abrazo solidario del campo argentino" es una iniciativa propuesta desde el gobierno local, y desarrollada a nivel nacional de la mano de la Fundación Fundaleu, y del fabricante Ipesa en la lucha contra el cáncer.

Por otra parte, habló sobre el mejoramiento del sector porcino local, y cómo se está trabajando en pos de producir bajo parámetros adecuados, buscando que se pase del "chiquero" al "criadero". Con una fuerte campaña en las localidades rurales, bajo el aporte de la provincia, se busca optimizar este desarrollo.

Asimismo, focalizó como uno de los aspectos importantes promover el arraigo en los pueblos rurales del partido, generando actividades para que los habitantes no dejen el lugar. Como por ejemplo, el proyecto desarrollado en Fulton, donde tres habitantes se harán de gallinas ponedoras para la producción de huevos.

También conversamos sobre apicultura, focalizándonos en las pequeñas y medianas producciones que se desarrollan en la región, y a su vez, el Director de Asuntos Agropecuarios nos comentó sobre el avance de un polo estratégico para Tandil. Desde donde, entre otras cosas, se busca lanzar un tren que lleve la producción al puerto de Quequén, y permita, en su posterior regreso, el traslado de fertilizantes buscando bajar el costo que le impacta al productor. Y por otro lado, en los momentos de mayor congestion de camiones, que se superponen con la temporada vacacional, disminuir el tráfico vehicular.

Francisco Gandara - Dir. Asuntos Agrop. de Tandil - Jueves 7 de junio de 2018 - Tandil - PARTE 1

Francisco Gandara - Dir. Asuntos Agrop. de Tandil - Jueves 7 de junio de 2018 - Tandil - PARTE 2