Cargando...
El Mercado de Liniers finalmente se mudará a Cañuelas

El Mercado de Liniers finalmente se mudará a Cañuelas

Tras casi dos años de negociaciones, y con la fima del acuerdo, el traslado del Mercado de Haciendas de Liniers ingresó en su etapa de definiciones y finalmente se mudará a la localidad de Cañuelas.

El acuerdo fue rubricado el pasado martes por el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, la jefa de Gabinete Marisa Fassi, y Carlos José Colombo (h), Andrés Mendizábal (h), Alfonso Monasterio y Esteban Sáenz Valiente en representación del Mercado de Liniers.

Con Aire de Campo dialogó con Carlos José Colombo (H) quien decía: "un grupo de consignatarios jóvenes tomamos la posta, y después de varias idas y venidas, convencimos al resto que la mejor opción era hacer una inversión nosotros mismos ( los consignatarios). Comprar un campo y armar el nuevo mercado, un proyecto privado, y no depender de ningún organismo del Estado".

"El campo es de unas 110 hectáreas; la idea es hacer con el Mercado de Liniers un polo agroindustrial donde se radiquen empresas ligadas al agro, a la industria, donde se puedan desarrollar actividades conjuntas. La idea es muy buena, muy ambiciosa, y va a generar si dios quiere muchos puestos de trabajo, y mucho movimiento en la zona", destacó el consignatario.

"Coincidimos todos que el mejor lugar para el traslado era Cañuelas, sobre la ruta 6; es un anillo perimetral que une el Río de La Plata con el Río Paraná, une lo que es el Norte del país, el oeste, el sur y el sudeste. Todas las rutas convergen en la ruta 6, y está a 60 kilómetros de Buenos Aires; el productor tendrá 60 kilómetros menos que hacer para vender su hacienda. Está equidistante con todos los frigoríficos; la mayoría está en el conurbano, en el segundo, tercer cordón del conurbano. Logísticamente es un lugar estratégico, puntualizó Carlos José Colombo (H) a Con Aire de Campo.

Al ser consultado sobre el comienzo de la mudanza a Cañuelas, enfatizó: ""Cuanto antes queremos comenzar la obra, es una obra que va a demandar un tiempo de entre 1 y 2 años, mínimo (...) Estamos aportando lo mejor para que todo suceda de la mejor manera, y que La Ciudad pueda hacerse de este predio (en referencia a Liniers) lo antes posible,y nosotros poder operar ya en el nuevo mercado lo antes posible también. La idea es hacer un mercado más moderno, más funcional. A raíz de las negociaciones, nosotros logramos bajar el cánon que se estuvo pagando hasta el año pasado al Estado".

Escuchá la nota completa que Carlos José Colombo (H) mantuvo en el aire de AM1180 en Con Aire de Campo.

Carlos José Colombo (H) - Martes 26 de junio de 2018 - Am 1180 Radio de la Sierra - Tandil.