
El Hereford y un lugar llamado Tandil
Hereford de Origen inauguró el mes de septiembre en materia de reproductores para Tandil, y con una gran oferta de Cabañas con trayectoria en la raza, copo de pampas los adoquinados corrales en la tarde de este viernes 2 de septiembre.
Con un gran acompañamiento desde las tribunas, la raza tradicional de nuestra región iba a volver a pisar la pista tandilense de buena manera, y con una oferta muy variada de categorías, el trabajo de Ledesma y Arana iba a pasar por varios momentos. Con asistentes en el lugar, y otros que lo seguían de manera virtual, Luis Ledesma fue habiendo cada lote para que de un lado o del otro se levantaran las manos para hacerse de ejemplares bien definidos.
Toros, vientres y embriones tuvieron su estadío bajo el martillo, y con interés por cada una de las categorías, la venta fue fluyendo al ritmo que hoy marcan las subastas de reproductores. Puros de Pedigree, registrados, VIP y generales se repartieron a lo largo de la jornada para que cada uno de los interesados levantara su mano al llegar su momento.
Una torada destacada de cada una de las cabañas hizo sonar el martillo firmemente, teniendo como uno de los momentos importantes el paso de los PP por la pista. Había variedad y genética al alcance de cada criador que buscaba ya sea vientres como toros.
El Hereford tiene sus orígenes y también su lugar de venta en Tandil, donde de la mano de la familia Pereira Iraola y un grupo de cabañas destacadas, marca fecha en el calendario para ofrecer reproductores bien pampas listo para mejorar los rodeos argentinos.