Cargando...
El gobierno de La Pampa vendió un frigorífico en más de $400 millones y dijo que reinvertirá los fondos

El gobierno de La Pampa vendió un frigorífico en más de $400 millones y dijo que reinvertirá los fondos

Sergio Ziliotto, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial "recuperar la inversión original" y aseguró que esos ingresos se destinarán a "incentivar procesos de desarrollo”.

El gobierno de  anunció la venta del  por $400.523.887.97 a la firma HV SA, que abonará el monto total en 10 años, con dos de gracia, según la Ley 2705.

, gobernador, explicó que la operación le permite al Estado provincial “recuperar la inversión original” y aseguró que esos ingresos “se reinvertirán en incentivar procesos de desarrollo” que contribuyan a “consolidar la diversificación de la matriz productiva provincial y la generación de trabajo“.

No es la primera vez que La Pampa realiza este tipo de movimientos. Anteriormente, durante la gestión de Carlos Verna, vendió el frigorífico de , en un esquema de participación conjunta del Estado con productores pampeanos. “Hoy, ambos frigoríficos, generan 720 empleos directos”, aseguran desde el gobierno provincial.

En ese sentido, Ziliotto señaló que la intención es marcar “rumbos para incursionar en la economía a partir de emprendimientos estatales que, una vez consolidados, sean desarrollados por el sector privado”.

(FUENTE: Infocampo).