
El especial de las casas
Ganadera Azul y Néstor I. Goenaga concretaron la 16° edición del Angus y sus cruzas en la Rural de Azul, donde con un gran encierre de invernada y buen acompañamiento de compradores, dieron rienda suelta a un martillo que colocó hacienda a diferentes puntos cardinales que buscan lo bueno que se ofrece desde la Cuenca del Salado.
Con la lluvia protagonista en la previa, el encierre se iba a complicar pero no frenar, porque el empeño de los productores, y el trabajo de todos los eslabones que componen la cadena lo iban a sacar adelante. El Angus arribaba a los corrales azuleños, y el compromiso de inversión y pasión ganadera, de los criadores, se veía expuesto en cada lote.
Terneros y novillitos marcaban el inicio a cargo de Juan Ignacio, y con manos que se levantaban rápidamente las ofertas surgían de un lado y del otro del banco. La calidad se superaba corral a corral y los precios, dentro del contexto actual, se manifestaban de manera firme con puntos altos que mostraban números interesantes desde las calculadoras.
La hembra no aflojaría en su andar, y similar al macho, con firmeza constante, se colocaba interesantemente bajo el martillo de Martín. Todo lo embretado por Ganadera Azul y Néstor I. Goenaga tenía respuesta positiva de parte de los oferentes, que ya sea con 25 o hasta 55 días para el pago, nunca dejaron de mostrar sus ganas de comprar.
Angus y sus cruzas es un especial de dos Casas Consignatarias de Azul, donde la ganadería y la zafra de cada año dicen presente, para deleitar a más de uno, y no dejar de sorprender a los que buscan terneros de calidad. El martillo sonó fuerte en la feria de la ruta 3, y en el día de la memoria, los ganaderos demostraron que le tienen intacta, porque como en los 15 años anteriores no dejaron de remitir bueno, mostrando que si los dejan ellos saben bien que hacer.