
El especial de la casa
El clima puede venir seco o llovedor, el verano puede ser caluroso o tener una temperatura de invierno como la de este viernes 17, pero lo que nunca cambia es el especial de Machos de Hourcade Albelo y Cía., donde la genética, el trabajo, la dedicación y el esfuerzo de los productores son bien recibidos por lo compradores, que desde varios puntos cardinales, vistan Rauch en busca de hacienda nunca los defrauda.
Con más de cinco mil novillitos y terneros embretados, la Consignataria rauchera volvió a dar la nota desde los corrales de la Sociedad Rural, donde en el medio día de este viernes 17 de febrero, vendieron de punta a punta hacienda con clase y calidad. Conocedores de lo que van a encontrar, los compradores, agenda esta fecha para poner en su GPS a la Capital del Remate Feria como destino.
Pesados, medianos y livianos, todos los machos se colocaron de muy buena manera, teniendo algunos puntos altos en lotes muy destacado que sobresalieron por sobre el resto. La uniformidad de las haciendas parecen sacadas de un molde que año a año libera esta ternerada para el deleite de propios y extraños.
El evento ganadero, que es una tradición de la provincia de Buenos Aires, funciona en muchos casos como punta de lanza para saber de qué se va a tratar la zafra que comienza, ya que la zona y los valores finales terminan siendo de referencia para muchas Casas de la Región. Pero como todo clásico debe tener su segundo tiempo, y habrá que esperar al jueves 23 cuando desde las 11 el Especial de hembras salga a la cancha, para seguramente, no desentonar sobre lo realizado en el día de hoy por los machos.