Cargando...
Don Remate

Don Remate

Como no podía ser de otra manera, y fiel a su estilo, Cabaña Don Romeo le cerró la tranquera a la zafra de toros con una fiesta a todo trapo, desde lo social, gastronómico, y ni hablar en el negocio de los reproductores, que volaron con valores sorprendentes en la hermosa tarde de viernes en la Rural de Olavarría.

Desde antes del medio día la gente comenzaba a caminar los corrales eligiendo y poniéndole el ojo a la gran oferta de toros y de vaquillonas que ponía a venta la Cabaña. La familia Spinella dispuso, como ya es costumbre, variedad, buen gusto y abundancia a la hora del almuerzo, y por eso las instalaciones se colmaron de clientes y amigos que son parte fundamental de esta gran fiesta.

El remate anual además de ser una jornada comercial, es el resumen del trabajo de todo un año y así lo entiende Alejandro y su equipo, que busca ser anfitrión de todos, generando un vínculo amistoso con cada uno que los visita en Olavarría. Y con el corazón bien localista le brinda a su ciudad una fiesta ganadera de excelencia, donde no queda ningún detalle librado al azar.

A la hora del negocio, tribunas colmadas, alrededores de la pista repletos y una expectativa que sobrevolaba el ambiente a la espera del ingreso de los animales. La posibilidad de que todos pudieran elegir su vaquillona o toro estaba al alcance de la mano con 180 días o 10 cuotas fijas para el plazo, flete gratis a cualquier destino y un año si ya habías comprado toro anteriormente.

Un gran equipo de Madelan cubrió todos los espacios, y con la voz y el martillo de Patricio “Padi” Mac Grath, la venta empezaba a rodar. Vaquillonas y terneras Angus de Pedigree derrochaban calidad en pista, y eso fue claramente observado por los compradores que las pujaron desde el inicio hasta el final, reflejando interés puro por llevarse futuro para trabajar.

El momento de los toros Puro de Pedigree llegaba a Olavarría y el ida y vuelta entre martillero y compradores iba a ser genial. Carlos Ojea Rullán lanzaba los comentarios previos de lo que pisaba la pista, Padi pedía y la respuesta de la tribuna no tardaba en llegar, dejando en claro la necesidad, pero principalmente la selectividad en la previa, que hacía que cada uno pujara por su toro sin quererlo soltar.

Si hablamos de fiesta, lo de los reproductores Puro Controlado fue una cosa increíble de la manera en que pasaban por la pista. A la velocidad que los caramelos desaparecen después de explotada la piñata, así fue la venta de los negros y colorados, que de principio a fin no dejaron de sorprender obteniendo los valores máximos a mitad de la subasta.

Qué agregar de las vaquillonas PC y MAS, una selección de la Cabaña puesta al alcance de los productores que le hicieron honor a lo que pisaba el fardo. Lote tras lote de paridas y preñadas eran “cinchadas” de un lado y del otro para podérselas llevar, y así los valores subían y subían, sin importar lo que se pagaran porque el pazo estaba claro, pero principalmente lo que más empujaba era poder llevarse esa calidad.

Trabajo en equipo, apostar a la mejor genética año a año, buscar la manera de que todos puedan tener su toro o vientre de Don Romeo, agasajar a los visitantes, hacer una fiesta ganadera, son alguna de las particularidades que uno encuentra en Olavarría cuando llega el remate del Angus de Spinella. La vara está alta y será lindo el desafío para el próximo año poder superar.

Se suele decir que en los detalles está la diferencia, y ayer no quedo ninguno librado al azar y a las claras de los resultados obtenidos está la respuesta.  Si se pensaba una manera de bajarle la persiana a la venta de reproductores, la del viernes con Don Romeo, fue la ideal.

 

RESULTADO

 

VAQUILLONAS/TERNERAS Precio Mín Precio Máx Promedio Total
         
Angus PP  $     200.000  $     560.000  $     347.143 7
         
VAQUILLONAS Precio Mín Precio Máx Promedio Total
         
Angus PC Paridas  $       90.000  $     104.000  $       99.182 44
Angus PC c/ Gtía de Pñez.  $       57.000  $       91.000  $       70.256 355
Angus MAS c/ Gtía de Pñez.  $       46.000  $       58.000  $       52.725 189
Angus Gral. c/ Gtía de Pñez.  $       43.000  $       59.000  $       56.214 28
Angus MAS para servicio  $       38.000  $       41.000  $       39.537 67
         
TOROS Precio Mín Precio Máx Promedio Total
         
Angus PP  $     200.000  $     360.000  $     308.333 6
Angus PC  $     120.000  $     225.000  $     145.152 66