Cargando...
Diez de diez para Pedro y Raúl Alonso

Diez de diez para Pedro y Raúl Alonso

Como es costumbre, la Sociedad Rural de Tandil fue el escenario para el Décimo remate Mensual en este 2017 de los hermanos Alonso.

 

El pasado 24 de octubre, en una tarde primaveral, 700 vacunos fueron el embrete de Pedro y Raúl Alonso Ganados S.A. Gordo, invernada y cría completaban seis filas de corrales en las instalaciones ferias.

 

Clientes habituales y compradores nuevos se fueron acercando para que pasadas las 15 horas Pedro tomara la voz, para luego darle el pase al martillero Luis Biaus, y este diera inicio a las ventas.

 

Corrales de consumo eran los que abrían la jornada con novillitos que llegaron a los $35.80; posteriormente vaquillonas con máximo de $36.10; y novillos a $34.50. Se daba vuelta en el carro, y aparecía una importante cantidad de corrales con vacas. Las gordas no bajaron de los $20.60 y llegaron a máximos de $25.00; las de conserva de $18.20 a $20.40; la manufactura de $10 a $17.90. También había unos lotes de vaca overa colocadas entre $14.40 y $18.50, y por último, los toros que vendió Pedro entre $15.90 y $22.60.

 

La invernada con lotes chicos ocupaba 16 corrales y a valores de mercado con continuidad y firmeza, los compradores fueron eligiendo cada uno de ellos.

 

Para cerrar la subasta, 47 vaquillonas con garantía de preñez destacadas con previo anuncio iban a venderse a $14.000 cada uno de los corrales, teniendo como destinatarios a tres clientes distintos. El martillo iba a llegar a su fin con un lote de 2 vacas con 2 crías que se vendieron a lo que pisa en $6.000.

 

Tuvimos mucha vaca por suerte, es lo que hace falta y esta demandado. Creo que el consumo anduvo muy bien, había muy buen consumo, como nos vienen acompañando la gente todos los remates. Terneros nos falto un poco, es normal, ya no hay. Como consignatarios cumplimos las expectativas, y quizás la vaca preñada tendría que haber hecho un manguito más, pero bueno, no es fácil”, declaró Pedro Alonso, uno de los titulares de la Casa. Además dijo “de a poquito, como siempre digo, se va sumando gente y nos van confiando su capital, que es muy importante”.

 

Por su parte, Raul Alfredo Alonso destacó Yo creo que había un encierre muy bueno, lo gordo sobre todo. De todas las categorías un embrete parejo en el gordo. Los precios bien, normales. Nada del otro mundo. Los compradores como siempre te vienen apoyando, se viene agregando alguno. De invernada teníamos poquito; las vaquillonas preñadas se vendieron bien porque hoy esta difícil porque la gente le mezquina a la vaquillona si no la conoce”.

 

Si hay diez de diez, hay once de once, y Pedro y Raúl Alonso Ganados S.A cerrará el 2017 con un remate general en el mes de noviembre.

 
RESULTADO: