Cargando...
Despacito y por la orilla, como sulky sin patente

Despacito y por la orilla, como sulky sin patente

Luego de varias conversaciones entre el Ejecutivo local, Sociedad Rural y consignatarios, los remates vuelven a la Rural de Tandil, con las precauciones del caso y bajo estrictos controles, los corrales de la calle Pedersen vuelven a tener vacas.

En diálogo con nuestro programa radial de cada mañana, el presidente de la Sociedad Rural de Tandil, Matías Meli, dijo que “hacía más de diez días que veníamos en conversaciones con gente del municipio ante la preocupación de que esto se siga alargando y de que productores chicos nos tenían la posibilidad de cargar directo a frigorífico o a Mercado de Liniers”.

Asimismo, Meli expresó: “se le mostró al municipio cuál era la necesidad y que no tendría que haber inconvenientes con respecto al contagio ya que se iban a hacer (los remates) con gente de Tandil, solamente los compradores, respetando la distancia y hablando con los Consignatarios, quienes se responsabilizarían de todo teniendo los recaudos necesarios”.

“El Intendente después de varias conversaciones lo entendió, y la semana pasada cuando nos avisan que ya estaba el decreto firmado tuvimos una reunión con gente de Senasa, las Consignatarias y Municipalidad. Armamos un protocolo y la actividad comenzará hoy con Ledesma y Arana, continúa el viernes con Pedro y Raúl Alonso, y el próximo martes 28 Sucesores de Brivio y Cía”, explicó el titular de la Rural tandilense.

Por otro lado Meli explicó que  “solo se realizarán remates y ventas que sean hacienda para faena o invernada por lo que queda de este mes, y en mayo veremos cómo se desarrollan los  acontecimientos”. Además se supo que la exposición de otoño ya fue suspendida al igual que la de porcino, quedando solo en pie Expotan que es para el mes de octubre.

Con restricciones, controles y solo los compradores, el carro volverá a marchar en la feria serrana, buscando darle más continuidad a un sector que no paró frente a la pandemia y que necesita vender y comprar para no romper la cadena. Con responsabilidad hacia uno mismo y hacia el prójimo, compradores y vendedores volverán a verse las caras, entendiendo que en épocas de Coronavirus, esta parece ser la única forma de trabajar.

Escuchá la nota completa:

Matías Meli - Pte. Soc. Rural de Tandil - Lunes 20 de abril de 2020 - Radio de la Sierra Tandil