Cargando...
Desde Federación Agraria alertan que “están entrando papas importadas desde Brasil”

Desde Federación Agraria alertan que “están entrando papas importadas desde Brasil”

 
El primer camión con papa proveniente de Brasil habría entrado hoy al mercado local, y habrían pagado el triple de lo que cuesta la bolsa argentina.
 
La filial Tandil de Federación Agraria Argentina (FAA) denunció que “abrieron las importaciones de papa brasileña y hoy entró un camión al mercado central. Es una ridiculez como tratan a los productores locales”.
 
Según Dardo Alonso, productor de Tandil y Director del Consejo Directivo Central de FAA “están pagando $210 por bolsa de papa y a nosotros nos pagan $70, que no te sirve ni para cubrir los costos de producción”.
 
“En Tandil, Belgrano, Balcarce y demás localidades de Buenos Aires recién arrancamos con la producción y estamos abasteciendo el mercado local en buena forma. No sé a quién se le ocurre traer al país una papa tres veces más cara que la nuestra, o si tiene que ver con alguna negociación con el Mercosur”, señaló el federado.
 
“Cae muy mal en el sector productivo porque a $70 por bolsa no podés seguir produciendo, y si encima le sumas las importaciones, no se va a poder trabajar más. Nosotros ya tenemos compromisos asumidos, material comprado, inversiones que cubrir, y así sólo vamos a trabajar a quebranto”, indicó Dardo.
 
Y finalizó: “Si no hubiera papa en el mercado local, bueno, se entiende la decisión de importar. Pero esto no tiene sentido”.
 
 
( Extraído de www.infocampo.com.ar)